Ante el crecimiento del número de personas sin hogar en Florida, surgió una iniciativa para enfrentar la problemática. Recientemente, el gobernador Ron DeSantis respaldó una estrategia propuesta en Tallahassee que podría funcionar como una solución sin precedentes.
Esta problemática en el estado del sol representa un enorme inconveniente tanto para los ciudadanos que sufren esa condición y duermen en lugares públicos -como plazas y parques- como para las autoridades. El avance desmesurado despertó una propuesta nunca implementada con anterioridad.
La semana pasada, legisladores progresaron con una propuesta para llevar a las personas que duermen en lugares públicos hacia campamentos instalados en zonas específicas con seguridad, saneamiento y acceso a servicios de salud.Según informó Tampa Bay Times, el gobernador declaró en una conferencia de prensa del lunes pasado en Miami Beach que están trabajando para llevar a cabo la iniciativa. “Sentimos que si la legislatura quiere llevarlo a cabo, estamos allí para apoyar, pero hay que hacerlo bien”, señaló.Debido al factor innovador de la medida, tanto legisladores como defensores de las personas sin hogar mantienen diferentes posturas al respecto. Para los legisladores democráticos, la iniciativa podría aumentar el número de arrestos de las personas sin hogar.
SF