Las escuelas públicas de los condados Broward y Miami-Dade, en el sur de Florida, alertan sobre presencia policial en los colegios, hoy viernes 17 de diciembre, después de percibir un aumento de mensajes con amenazas en redes sociales.
Sur Florida / Diario las Américas
Ambas autoridades escolares emitieron advertencias, en la que exhortan a los padres a “monitorear los mensajes de sus hijos en redes sociales y explicarles acerca de conducta adecuada en ellos”, así como las consecuencias legales “que implicarían un mensaje amenazante”, con penas de cárcel juvenil, que no sería tratado como broma.
Un mensaje publicado en la red social TikTok alerta sobre un día de violencia en las escuelas y aunque las autoridades escolares no lo consideran creíble lo toman en serio.
La red social señaló: “Atendemos todas las amenazas con seriedad y por ello trabajamos con las fuerzas del orden para ser investigadas, aunque no hemos encontrado evidencia de que tales amenazas se originen o se propaguen a través de Tik Tok.”
La autoridad escolar de Miami-Dade urge a los padres y cualquier persona llamar al número telefónico 305 995 COPS para informar sobre cualquier sospecha al respecto.