20 de septiembre de 2024 11:48 AM

Puertos de Florida apuestan por ganar en medio de crisis de transportación

La seria crisis del transporte marítimo internacional, en la que se observan decenas de buques que esperan semanas para atracar en Los Ángeles y otros puertos del mundo, parece traer una magnífica oportunidad a los puertos de Florida.

Sur Florida / Diario las Américas

De hecho, el gobernador Ron D

“Obviamente, estamos encantados de ver esa cantidad de dinero”, declaró el presidente del Consejo de Puertos de Florida, Michael Rubin.

Rubin reconoció que DeSantis llamó la atención nacional sobre las oportunidades en Florida para ayudar a aliviar la crisis del transporte marítimo que obstruye otros puertos.

“La crisis de la cadena de suministro realmente nos brinda la oportunidad de mostrarle al mundo que Florida es un lugar donde pueden hacer negocios. Tenemos la capacidad para manejar más contenedores”, aseguró Rubin.

Por ejemplo, los puertos JaxPort, en Jacksonville, PortMiami, en Miami, y Port Everglades, en Fort Lauderdale, se encuentran entre las 25 terminales más activas de Estados Unidos.

Con más de un millón de unidades de envío de TEU, los puertos de Florida aún distan de figurar entre los cinco más grandes del país.

Por ejemplo, el Puerto de Charleston, en Carolina del Sur, y el Puerto de Virginia manejaron cada uno alrededor de 2.5 millones o más.

El Puerto de Savannah manejó más de 4.5 millones y los más activos del país, en Nueva York, Long Beach y Los Ángeles, cada uno manejó entre 7 y 10 millones.

No obstante, PortMiami apuesta por continuar su ritmo de inversiones, después de emplear más de 1.000 millones en los últimos años para ampliar la capacidad de calado y grúas para navíos de mayor calado, como los super post-Panamax.

eSantis ha propuesto emplear unos 117 millones de dólares para ayudar a los puertos de Florida a mejorar su capacidad para competir con otras terminales del país, además de los millones que deben llegar para puertos del Gobierno federal, como parte de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, de un gasto extraordinario de 1.2 billones de dólares (1.2 Trillion), que hace apenas un mes adoptó el Congreso de la nación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados