22 de noviembre de 2024 11:18 PM

Resuelven caso de violación de 1987 en Florida

Los detectives en los Cayos de Florida resolvieron un caso de violación de hace 34 años con la ayuda de investigadores federales y tecnología de ADN, anunció el viernes la Oficina del Sheriff del Condado Monroe.

Sur Florida / Nuevo Herald

El crimen ocurrió el 13 de marzo de 1987, en un parque de casas rodantes en Grassy Key, al norte de la ciudad de Maratón en Middle Keys. La víctima, una mujer de 36 años en ese momento, fue atada por los brazos y las piernas mientras su atacante la violó a punta de cuchillo, según la policía.

Usando datos de ADN, los detectives determinaron que el violador era un hombre llamado William Anechiarico, quien murió en Quetzaltenango, Guatemala, el verano pasado, dijo la oficina del sheriff.

“Estoy extremadamente agradecido de que nuestros detectives de la Unidad de Delitos Mayores y nuestros socios de las fuerzas del orden público estatales y federales pudieron darle a la víctima un cierre en este terrible caso”, dijo el sheriff de Monroe, Rick Ramsay, en un comunicado.

Este es el tercer caso sin resolver que los detectives de los Cayos han cerrado recientemente.

En junio de 2020, los detectives resolvieron un caso de asesinato de 1991 en el que el cuerpo de la víctima, una adolescente de 18 años, fue encontrada en un área boscosa frente a la carretera US 1 cerca del marcador de milla 35. Hasta el año pasado, la identidad de la víctima no se había conocido. Ahora los detectives dicen que saben que su nombre es Wanda Deann Kirkum.

La víctima oriunda de Hornell, Nueva York, nunca fue reportada como desaparecida. Ambos padres ya murieron. La policía dice que su asesino fue Robert Lynn Bradley, quien fue asesinado en 1992 en el Condado Tarrrant en Texas, a la edad de 31 años.

En octubre de 2020, los detectives de delitos mayores dicen que resolvieron el asesinato de Ronald Silvia, un hombre de 65 años cuyo cuerpo fue encontrado en una casa rodante en llamas en el Seahorse Campground en Big Pine Key en enero de 2012.

Los detectives dicen que su asesino es Timothy Hugh Blanton, de 55 años. Según la policía, Blanton y Silvia eran ex parejas románticas. Blanton fue arrestado en Daytona Beach y llevado de vuelta al Condado Monroe, en donde se encuentra en la cárcel en espera de juicio por cargos de asesinato e incendio provocado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados