La demanda de la Ford F-150 Lightning eléctrica 2022 ha sido tan extrema que el fabricante de automóviles invirtió 250 millones de dólares adicionales en su fábrica para aumentar la producción. Sin embargo, parece que Ford aún no está preparado para algo más que eso; de lo contrario, podría haber mantenido abiertas las reservas para el Lightning, en lugar de cerrarlas como lo hizo ahora.
Sur Florida / siempreauto
“Mientras nos preparamos para hacer historia juntos, hemos cerrado las reservas para que podamos comenzar a aceptar pedidos”, se lee en un pasaje de la página de productos Ford de Lightning. Un correo electrónico de un concesionario Ford a un usuario de F150Gen14 revela que el Blue Oval ya estaba planeando cerrar su libro de reservas en esta fecha y que Ford comenzará a avanzar en su banco de pedidos en enero. En la primavera de 2022, el camión finalmente entrará en producción.
Los clientes con reservas podrían esperar hasta 2023 para obtener su pickup eléctrica
Ford aparentemente tiene más reservas que capacidad de producción para el año modelo 2022, ya que el correo electrónico del concesionario dice que “no todos los titulares de reservas recibirán una invitación para realizar un pedido por 22MY”. Esto se vuelve aún más evidente cuando se considera que el CEO de Ford, Jim Farley, dijo que los totales de reserva se acercaban a las 200,000 unidades.
Si el Lightning está en un barco similar al de su modelo hermano electrificado, el híbrido Maverick, es posible que los titulares de reserva anticipada tengan que esperar a los modelos 2023. Aún así, con una capacidad de producción de 80,000 camiones al año en su segundo año, Ford se posicionará como el líder indiscutible en volumen de camionetas eléctricas.
Ford tiene la ventaja en el mercado de pickups eléctricas
Después de todo, se informa que la producción del Rivian R1T comparable no se ampliará hasta que Rivian esté en camino de cumplir con su contrato de furgoneta de Amazon y el GMC Hummer EV como el más caro de los tres nunca se venderá en un volumen serio.
Parece una ventaja que Ford mantendrá fácilmente, al menos hasta la llegada de la Chevrolet Silverado EV, si no una que seguirá adelante hasta que la Lightning tenga su propia plataforma.