Sur Florida / elnuevoherald
¿Estás pensando en comprar o alquilar una casa en el sur de la Florida? Tres expertos en bienes raíces dicen que deberías alquilar, ya que anticipan una eventual disminución de los precios de las casas en venta. A los residentes de los Condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach les iría mejor alquilando ahora y ahorrando para comprar más adelante después de que los precios de la vivienda, que ya se están suavizando en algunas ciudades, sigan bajando. Eso es lo que dice el reporte trimestral más reciente de la Universidad Atlántica de la Florida (FAU) y la Universidad Internacional de la Florida (FIU), publicado el miércoles, en el que se comparan los costos de comprar y alquilar.
Los profesores de negocios Ken H. Johnson, Eli Beracha y William Hardin analizaron los cambios del tercer trimestre en los precios de la vivienda, los alquileres, las tasas hipotecarias, el rendimiento de las inversiones y los costos del seguro de propiedad en 23 áreas metropolitanas de Estados Unidos, incluido el sur de la Florida. Basándose en los datos, hicieron recomendaciones de compra o alquiler.
En el Condado Miami-Dade, el promedio de los precios de venta de los condominios ha tendido a la baja desde agosto, mientras que los precios de las viviendas unifamiliares han fluctuado tras alcanzar un máximo histórico de $515,000 en abril. Los precios de las viviendas han fluctuado en Broward, con $489,000 como precio promedio de la vivienda unifamiliar en octubre, un 17.8 por ciento más que hace un año. En el Condado Palm Beach, el precio promedio de la vivienda unifamiliar saltó un 19% a $500,000 en octubre.
El reporte está destinado a ayudar a los posibles compradores de vivienda y los inquilinos a tomar decisiones con más información, dijo Johnson de la FAU en una entrevista. “¿Quiere pagar un 18% de sobreprecio? El precio promedio debería estar un 18% por debajo del promedio de lo que publica la Miami Association (of Realtors)“, dijo. “Si usted compra ahora, está comprando cerca del pico (de este ciclo de la vivienda) y es difícil obtener un rendimiento”. Podría pasar un tiempo hasta que sea ventajoso para los consumidores comprar una casa en el sur de la Florida en lugar de alquilar. La última vez que eso ocurrió en el mercado inmobiliario del sur de la Florida fue en 2015, dijo Johnson.
Él y los otros dos expertos en bienes raíces también recomendaron alquilar casas en lugar de comprar en Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Seattle, Pittsburgh y Portland, Oregón. En el sur de la Florida y en esas otras ciudades, los inquilinos deberían invertir su dinero en el mercado de valores, dijo. “Siéntese con su asesor financiero y determine una combinación de acciones y bonos”, dijo Johnson. “Debería rendir un poco más que la ganancia de capital en su casa”. Sin embargo, comprar podría ser una mejor opción si se trata de viviendas en Atlanta, Boston, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Detroit, Honolulu, Los Ángeles, Milwaukee, Minneapolis, Nueva York, Filadelfia, San Diego, San Francisco y St. Louis.