Los conductores de Michigan han pagado durante mucho tiempo las primas de seguro de automóvil más altas del país, ya que se les ha exigido que tengan una cobertura ilimitada de lesiones personales desde la década de 1970. Sin embargo, una nueva medida de la oficina del gobernador significa que los aseguradores de Michigan que tenían pólizas de seguro de automóvil activas a partir de Halloween recibirán un cheque, y además uno sólido.
Sur Florida / siempreauto
Dinero para devolver a los conductores
Según la oficina de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, parte de un superávit masivo de $5,000 millones en el fondo de la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan se devolverá a las compañías de seguros a partir de marzo de 2022. Desde 1978, la MCCA ha cobrado a las aseguradoras tarifas anuales por cobertura de lesiones personales; un costo que luego se ha distribuido a los conductores.
Sin embargo, como la organización sin fines de lucro MCCA ha realizado menos pagos últimamente, con los bloqueos de COVID-19 que reducen las millas conducidas y las inversiones que generan más dinero de lo esperado, ahora hay dinero para devolver a los conductores.