22 de noviembre de 2024 1:31 PM

Seguro Social: el aumento en los beneficios por el COLA podría incrementar tu factura de impuestos

Sí eres jubilado y ya estás listo para recibir el incremento que se autorizó para los beneficios del Seguro Social, el cual será del 5.9% gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), debes estar consciente que eso conlleva a un aumento en los precios de los productos y servicios para el 2022 y, probablemente, también un aumento en tu factura de impuestos.

Sur Florida / solodinero

Si es algo que hasta ahora no habías tomado en cuenta, sentimos desilusionarte, la realidad es que este 5.9% es producto justamente de la inflación y de los cálculos que se realizaron tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor. Este porcentaje equivale a que el beneficiario promedio recibirá alrededor de $92 dólares más al mes por estos ajustes, algo que ha sido considerado como el mayor aumento en los beneficios del Seguro Social desde principios de la década de 1980.

Ahora, en materia fiscal, el COLA podría aumentar tu factura de impuestos, ya que como va a incrementar los ingresos del Seguro Social que reciban lo jubilados, ese ingreso adicional podría hacer que los contribuyentes deban más impuestos sobre los beneficios para el 2022, de lo que debían en el 2021.

De acuerdo a los expertos fiscales de Money Talks News, estos aumentos también podrían hacer que algunas personas que actualmente no declaran impuestos, porque no es obligatorio para ellos, tengan que hacerlo a partir del 2022, ya que el incremento los va a posicionar en una nueva categoría impositiva.

Qué puedes hacer para que el COLA no afecte a tus impuestos

Según los especialistas, esta situación puede reducir su impacto al momento de presentar tu formulario W-4V ante la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), este documento no te va a ayudar a que pagues menos impuestos, eso nadie lo puede lograr, al menos que califiques con deducciones (pero recuerda que hay un límite), pero sí te va a ayudar a que se te retengan los impuestos de tus beneficios cada mes para que no te caiga de sorpresa después que tienes una factura alta por pagarle al Internal Revenue Service (IRS).

Es decir, el formulario W-4V te permitirá hacer el pago de impuestos de los beneficios del Seguro Social, mes a mes, así no te cobrarán de una tajada todos los impuestos que no pagaste durante el año y entonces no sentirás tan feo el golpe fiscal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados