5 de noviembre de 2024 10:10 PM

Pareja de águilas del ‘Eagle Cam’ de Zoo Miami ponen un huevo para Thanksgiving

Se han convertido en estrellas en la Eagle Cam en vivo instalada como un esfuerzo de colaboración entre Wildlife Rescue of Dade County y Ron Magill Conservation Endowment en la Zoo Miami Foundation.

Miami Mundo / Local 10

Ahora, Ron y Rita esperan ser padres orgullosos. 

El miércoles por la noche, Magill anunció en Twitter: “¡¡OMG!! Rita, el águila calva, acaba de dejar un huevo”.

Las águilas calvas ponen típicamente dos huevos así que se espera que Rita ponga otro huevo en los próximos días, según Zoo Miami. Si todo va bien, con un período de incubación de aproximadamente 34-36 días, las crías de águilas podrían llegar en algún momento entre Navidad y Año Nuevo.

Las águilas calvas han tenido un largo camino para llegar a este punto. La pareja tuvo dificultades para criar polluelos debido a una ubicación inestable. Fue entonces cuando Magill se asoció con Lloyd Brown de Wildlife Rescue of Dade County para construir una plataforma de anidación artificial para las águilas que habían perdido su nido en una tormenta.

La plataforma se construyó el nido en el sitio anterior con la esperanza de que la pareja regresara y usara la plataforma para reconstruir su nido.

Según un comunicado de Magill, director de comunicaciones del Zoo Miami, muchos expertos creían que las águilas no volverían debido a la construcción de la plataforma e instalación de cámaras de alta definición. Pero volvieron, según Magill, y después de un poco de indecisión, comenzaron a reconstruir su nido.

“Durante semanas, hemos observado a la pareja trayendo una variedad de materiales que van desde ramas gruesas hasta pastos blandos mientras trabajaban juntos para construir el nuevo nido. La gran pregunta era si realmente llegarían o no al punto de producir huevos”, según el comunicado.

Aunque hay emoción por los de huevos de Rita, todavía hay cosas que podrían salir mal, según Magill y Zoo Miami.

Los huevos pueden no ser fértiles. Pueden ser precedidos por cualquier cosa, desde pequeños mamíferos hasta otras aves. Los padres pueden enfermarse o lesionarse y no ser capaces de cuidar los óvulos. Una tormenta severa podría dañar los huevos, o una serie de otros factores.

El hecho es que todavía hay muchos desafíos por delante para la pareja, según Magill, pero “pase lo que pase, debemos dejar que la naturaleza siga su curso y no interferiremos con ningún proceso natural”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados