Revelado hace unos días, el Mazda CX-50 ha inspirado su diseño en Norteamérica, específicamente en su estilo de vida, para brindar una dinámica de conducción que se ajusta más a todos aquellos clientes que conducen en la ciudad, pero que también pueden salirse del camino para explorar otros rumbos y vivir aventuras. Todo en este crossover está pensado para ofrecer una experiencia de escape, gracias a su motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5, una opción estándar que puede ser sustituida por su versión turbo, si el cliente así lo prefiere. Ambas motores están acompañados de una transmisión automática de seis velocidades y tracción total para mayor potencia en el camino.
Sur Florida / siempreauto
El sistema Mazda Intelligent Drive Select (conocido como Mi Drive) también está presente en este vehículo para dotarlo de varios modos de conducción y acompañar a los ocupantes en su viaje sin importar las condiciones del terreno. El interior de la cabina, caracterizado por la completa conexión y las opciones de información y entretenimiento ya conocidas en Mazda, también puede ser un habitáculo seguro que permite el contacto con la naturaleza a través de su techo panorámico corredizo que, al mismo tiempo, promueve la conducción a cielo abierto. Este techo es una completa novedad en un vehículo Mazda de esta naturaleza.
Además de ofrecer mucho espacio para los ocupantes, el Mazda CX-50 también dispone de un área de carga sumamente funcional para llevar todo lo que sea necesario al momento de vivir aventuras. La marca espera que, con este lanzamiento, se desarrolle toda una línea con opciones electrificadas e híbridas de este vehículo que será el primero en salir de producción en la nueva planta Mazda Toyota Manufacturing (MTM) en Huntsville, Alabama. Según lo programado, dicha producción iniciará a partir de enero de 2022.
De acuerdo con el comunicado oficial de Mazda, el CX-50 se ha inspirado en Norteamérica porque también representa el mercado al que fue destinado: Estados Unidos, Canadá y México.