Amazon, la compañía líder en el comercio electrónico, se declaró lista para cubrir la demanda de ventas en la temporada navideña, a pesar de los rumores de retrasos de mercancías en los puertos.
SurFlorida – SoloDinero
Y conforme se acerca la temporada navideña, cada vez más crece la incertidumbre entre los consumidores y entre algunas empresas por los retrasos de las mercancías en los puertos, pero es una cuestión que no le preocupa a Amazon, ya que asegura que tiene todo listo para cubrir las demandas de sus clientes.
“Estamos listos para el pico aquí en Amazon”, declaró Shawn Troutman, líder del sitio, al minimizar los rumores sobre la escasez en la cadena de suministro, de acuerdo con lo publicado por la cadena de radio KDKA, de CBS.
Troutman indicó que Amazon tiene todo listo para las ventas navideñas, ya que su planificación de temporada la realiza desde principio de año, para evitar cualquier eventualidad. Las declaraciones se dan en medio de la incertidumbre que existe por los presuntos retrasos de mercancías en los puertos, que pondría en jaque al comercio.
“Hemos expandido nuestra infraestructura interna”, dijo Troutman.
Amazon garantiza entrega de pedidos a los clientes
“Con más aviones, más camiones, más camionetas de reparto, más estaciones, más centros logísticos para prepararse para esta temporada navideña”, indicó Troutman.
Indicó que con esas acciones se garantiza a los clientes que sus pedidos llegarán en tiempo y forma en la ya cercana temporada navideña.
“Trabajaremos hasta la víspera de Navidad para asegurarnos de que ese juguete, ese paquete, llegue a su puerta en Navidad”, precisó Troutman.
También indicó que Amazon se abastece de productos todo el año, precisamente para cubrir las demandas de pedidos de sus clientes en la temporada navideña, que es una de las más altas del año. Incluso precisó que el gigante del comercio electrónico tiene en sus estantes más de un millón de productos sin ordenar, como una estrategia para adelantarse a la demanda de los consumidores.
“Tenemos el producto. Hemos hecho el trabajo de campo detrás de escena”, aseguró Troutman, quien indicó que los aparatos electrónicos son los de mayor demanda, pero que Amazon está cubierto en ese aspecto para la temporada navideña.
“De hecho, estamos muy llenos de cara a esta temporada navideña con el producto que todos están buscando”, precisó Troutman al destacar que los retrasos en los puertos no afectará a sus clientes.