Hay algunos personajes que no puedes imaginar que sean interpretados por nadie más que los actores que los protagonizaron y ‘Harry Potter’ podría haberse visto muy diferente.
Sur Florida / eldiariony
Tom Felton, quien dio vida a Draco Malfoy en la saga, en realidad se consideró para interpretar el papel principal que finalmente fue para Daniel Radcliffe, pero fue un contendiente desde el principio.
Chris Columbus, responsable, entre muchas otras, de las dos primeras películas de ‘Harry Potter’, ha revelado que Tom pudo haber dado vida al personaje titular de no haber sido porque su personaje le habría obligado a teñirse el cabello constantemente.
En conversación con The Hollywood Reporter, el director de cine explicó que Felton llegó a leer varias líneas del guion que acabarían en manos de Radcliffe, dejando más que satisfechos a los productores y demás directivos de Warner Bros.
“Tom también era un gran actor, así que pensamos, pintemos el cabello de Tom, le hacemos una cicatriz, le damos las gafas y veamos. Hizo una gran lectura de Harry Potter”, confesó.
Sin embargo, finalmente se optó por encargarle la no menos exigente tarea de interpretar a Draco Malfoy, enemigo de Harry en sus años escolares en Hogwarts.
“El problema es que es demasiado evidente cuando un niño de 11 o 12 años tiene el pelo teñido. Y era tan bueno con Malfoy. No podía dejarlo pasar. Sabía que Tom tenía que interpretar a Malfoy“, declaró.
La elección de Daniel como Harry Potter fue algo instantáneo para Columbus, aunque no lo tuvo nada fácil a la hora de convencer a sus superiores.
“Me acuerdo que estaba una noche en Londres, viendo una miniserie de David Copperfield en la BBC. Apareció un jovencísimo Daniel Radcliffe en dos o tres escenas, y yo pensé: ‘Ese es Harry Potter’. Me dijeron que me olvidara de él, que sus padres estaban metidos en la industria y que jamás lo permitirían”, aseguró al medio.
Los padres de Daniel finalmente fueron convencidos por el productor David Heyman, quien viajó para reunirse con ellos y los persuadió para que asistieran a una reunión.
El trato se selló cuando la autora de ‘Harry Potter’, JK Rowling, elogió a Daniel Radcliffe como la elección “perfecta” para interpretar a su niño mago.
“Entonces, cuando el estudio escuchó que ella lo amaba, y yo lo amaba y David lo amaba, dijeron que sí”, concluyó.
El próximo 23 de noviembre, la primera entrega de la saga cumplirá 20 años desde que se estrenó por primera vez en las salas de cine y recientemente se anunció que sus protagonistas, y más actores que formaron parte del elenco, volverán a los sets originales de Hogwarts para contar cuáles han sido sus experiencias y su aprendizaje en estas películas que les cambiaron la vida para siempre.