23 de diciembre de 2024 6:19 AM

Inauguran edificio de alquiler asequible en La Pequeña Habana. Ya aceptan aplicaciones

La Pequeña Habana cuenta con 139 nuevos apartamentos de alquiler asequible para residentes de la tercera edad y ahora se están aceptando solicitudes para los interesados en vivir en este recién construido oasis que cuenta con gimnasio, espacio para negocios y un gazebo en el jardín.

Sur Florida / Nuevo Herald

El nuevo edificio del complejo Smathers Plaza, el tercero de este proyecto desarrollado por Related Urban Development Group (RUDG), se inauguró el 15 de noviembre con la presencia de residentes y funcionarios de Miami-Dade y la ciudad de Miami.

Smathers Apartments, un edificio de ocho plantas, con 132 apartamentos de un cuarto y siete de dos cuartos, está en en el 1040 SW 29 Court. Allí también se ubica un centro comunitario de 3,000 pies cuadrados que se utilizará como comedor para servir almuerzo a los residentes de Smathers Plaza y para celebrar actividades sociales y recreativas.

Este proyecto de viviendas asequibles para adultos mayores con ingresos limitados se realiza en conjunto entre el condado, la ciudad de Miami y Related Urban Development, la división de The Related Group que se enfoca en viviendas públicas y para personas de ingresos bajos y moderados.

“La finalización de Smathers Plaza es el ejemplo más reciente del compromiso incansable de Related Urban de proporcionar viviendas asequibles de calidad que los residentes puedan estar orgullosos de llamar hogar”, dijo Albert Miló, presidente de RUDG.

En la ceremonia de inauguración, Miló agradeció a los residentes que pusieron su confianza en la compañía y vieron cómo se pudo construir un comedor y al mismo tiempo más viviendas.

“Nuestros adultos mayores, especialmente aquellos con ingresos fijos, merecen calidad para vivir en sus años de jubilación. Es a través de nuestras asociaciones de larga data con la Ciudad y el Condado que podemos continuar estableciendo un nuevo estándar para viviendas asequibles en Miami-Dade”, apuntó Miló en un comunicado enviado a la prensa.

Cómo solicitar vivienda asequible en Smathers Apartments

Pueden solicitar una vivienda en el proyecto personas de la tercera edad que reciben ingresos que se ubican entre el 30% y el 60% del ingreso medio del área (AMI), que en Miami-Dade es $59,100.

Este tipo de proyectos llega en un momento de grave crisis de la vivienda a precio moderado porque los alquileres siguen subiendo en la mayoría del país.

IMG_6327
Los apartamentos de la tercera fase del complejo Smathers Plaza ofrecen calidad de vida a precios asequibles a adultos mayores. Ahora están aceptando solicitudes para vivir en el edificio en La Pequeña Habana. Cortesía Related Urban Development Group
En Miami el alquiler promedio subió 18 por ciento con relación al año pasado, llegando a $2,070 por un apartamento de una habitación y a $2,730 por uno de dos habitaciones, según cifras de octubre del Zumper National Rent Report.

El proceso de arrendamiento en Smathers Apartments apenas está comenzando. Quienes estén interesados en aplicar, deben contactar a la oficina del edificio directamente. El número de teléfono es (786)-536-6891. Ellos le informarán a los solicitantes qué requisitos son necesarios. También pueden enviar un email a smathersplaza@relatedgroup.com

Más vivienda asequible en Miami

Related Urban Development también se encargó de la remodelación de Liberty Square, un proyecto de más de 700 apartamentos ubicado en la calle 65 y la avenida 14 del noreste, donde había viviendas públicas construidas en la década de 1930, que se encontraban en estado de abandono.

La compañía también concluyó en julio Gallery at River Parc, un edificio que combina apartamentos de renta asequible y para trabajadores de ingresos moderados, y Brisas del Rio, un edificio de 168 unidades, compuestas por estudios y apartamentos de un cuarto, frente al estadio de los Marlins, con el mismo perfil.

Related, fundada por Jorge Pérez en 1979, comenzó construyendo y operando viviendas para personas de ingresos bajos y moderados.

“Comencé a construir viviendas públicas porque al mismo tiempo quería hacer algo que tuviera un propósito social. Fue magnífico porque estaba ganando dinero y ayudando a la gente”, dijo Jorge Pérez a el Nuevo Herald en el 2018, cuya compañía llegó a ocupar el primer lugar entre las constructoras de viviendas públicas.

La Pequeña Habana tendrá más viviendas asequibles para el año próximo, como el complejo Patria y Vida, de dos edificios y 104 apartamentos que se venderán a precios moderados a los residentes del vecindario.

También se planea un proyecto de alquiler asequible en Flagler y la avenida 22 y ya se construye uno de 100 apartamentos en Flagler y la avenida 6.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados