En los estados del país donde el frío ataca con fuertes tormentas de nieve, heladas y temperaturas extremadamente bajas, los autos necesitan un poco de ayuda para que puedan funcionar correctamente.
Sur Florida / siempreauto
Con las heladas del invierno, los motores pueden tener dificultades para ponerse en marcha sin ayuda. Esa ayuda puede venir de un engine block heater.
¿Qué es un engine block heater?
Los engine block heater del motor son dispositivos que se utilizan para calentar el motor y los líquidos antes de arrancar un vehículo. En los estados donde las temperaturas son muy frías, los calentadores son útiles porque reducen el riesgo de daños por arranques en frío.
Al usar el engine block heater los fluidos alcanzan rápidamente una temperatura de funcionamiento ideal.
¿En qué nos puede ayudar el engine block heater?
Debemos recordar que el aceite del motor puede volverse espeso y fangoso cuando está frío, así que calentar el aceite antes de arrancar el vehículo también puede aumentar el ahorro de combustible y reducir las emisiones
El refrigerante, que regula la temperatura del vehículo, también se puede calentar con un engine block heater. Dado que el refrigerante afecta el calor de la cabina, el uso de un calentador acelerará el tiempo necesario para calentar el interior de tu auto.
¿Quién necesita un engine block heater?
Si tu auto no se usa a diario y, por lo tanto, no se calienta con regularidad, los engine block heater también pueden ser útiles. Por ejemplo, son una opción popular para los corredores de carreras que dejan sus vehículos estacionados entre carreras.
Los vehículos con motores diésel también se beneficiarán de los calentadores de motor. Esto se debe a que los motores diésel requieren temperaturas más altas que los vehículos de gasolina para encender el combustible.