5 de noviembre de 2024 10:13 PM

Declaración de impuestos 2021: cuáles estados de Estados Unidos no cobran un impuesto sobre la renta

Estamos cada vez más cerca de terminar el año y, con ello, también de la declaración de impuestos 2021. En la gran mayoría de los estados de Estados Unidos, los trabajadores deben presentar sus ganancias durante todo el año para que sean fiscalizadas a nivel federal y estatal. Sin embargo, hay 9 estados en los que no se cobra un impuesto sobre la renta, lo que facilita las responsabilidades fiscales de sus contribuyentes.

Sur Florida / Solo Dinero

Vivir en un estado sin impuestos sobre la renta significa que los trabajadores de esa región no deben preocuparse por una reducción de sus ingresos netos cada mes. Asimismo, cuando llega la temporada de impuestos, sólo se enfocan en llenar los formularios federales.

Un análisis de datos móviles de 2020 realizado por United Van Lines encontró que la pandemia de Covid-19 aceleró las decisiones de pasar de estados con impuestos altos como Nueva Jersey, Nueva York y California a estados sin impuestos sobre la renta como Dakota del Sur, Tennessee y Florida, este último clasificado entre los 10 estados principales con la mayoría de las personas que se mudan.

A pesar de ello, los contribuyentes de esos estados deben estar prevenidos con algunos factores que podrían no contemplar y que también les generaría una carga fiscal. Por ejemplo, New Hampshire no tiene impuestos sobre los salarios devengados, pero las ganancias de inversión sí tienen una carga impositiva sobre la renta fija, por lo que deben ser declarados para que no se interprete como una evasión fiscal.

Los nueve estados que no tienen impuesto sobre la renta de las personas físicas son:

  1. Alaska
  2. Florida
  3. Nevada
  4. New Hampshire
  5. Dakota del Sur
  6. Tennessee
  7. Texas
  8. Washington
  9. Wyoming

Además, en Tennessee ya no se gravan las ganancias por inversiones a partir de este 2021, por lo que en tu próxima declaración deberás despreocuparte de presentar los rendimientos de tus inversiones.

En cuanto al resto del país, treinta y dos estados más DC cobran un impuesto sobre la renta progresivo donde los que ganan más pagan un porcentaje mayor de sus ingresos que los que ganan menos. Hay otros nueve estados que cobran un impuesto a la renta fijo en el que todos pagan impuestos a la misma tasa independientemente de su nivel de ingresos.

Aunque de inicio se vislumbra como una gran oportunidad mudarse a un estado que no tiene impuestos sobre la renta, muchos de estas nueve entidades compensan la pérdida de ingresos cobrando a los residentes un impuesto sobre las ventas, la propiedad o el consumo más altos, como puede ser sobre bienes como el combustible, el tabaco y el alcohol.

Por ejemplo, Tennessee tiene la tasa de impuestos sobre las ventas combinada más alta del país con un 9.53%, según la Tax Foundation, un grupo de expertos con sede en DC. El estado de Washington tiene una de las tasas impositivas más altas sobre la gasolina en la nación, a 49.4 centavos por galón. De todos los estados, New Hampshire y Alaska son los que más dependen de los impuestos a la propiedad, y la recaudación de impuestos representa el 67.6% y el 51.8%, respectivamente, de sus ingresos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados