Ya no se exigirá el uso de mascarillas en edificios públicos del Condado Miami-Dade, dijo el viernes la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava.
Sur Florida / Nuevo Herald
En una publicación en Twitter sobre el cambio, Levine Cava señaló que la medida se debe al “enorme progreso que hemos hecho contra la variante delta y tras consultar a nuestro jefe de Medicina”
Levine Cava había volvió a implementar en julio el uso obligatorio de la mascarilla en los edificios públicos y pidió a las empresas que hicieran lo mismo debido al alarmante aumento en casos y fallecimientos por el COVID y de muertes, que después se reconoció como la tercera ola que enfrentaba la Florida.
Otro factor a la hora de tomar la decisión, dijo Levine Cava, es que la positividad semanal de COVID en Miami-Dade se mantiene o está cerca de 2%.
De igual modo, dijo la alcaldesa, las hospitalizaciones han “disminuido enormemente”.
Aunque la positividad se ha mantenido baja, las hospitalizaciones por el COVID han oscilado entre 250 y 150 pacientes en las dos últimas semanas, según el reporte del jueves de la Pizarra del COVID de Miami-Dade.
Las mascarillas continuarán exigiéndose de forma federal en todos el transporte públicos, como el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y PortMiami.
“Sabemos que la pandemia aún no se ha terminado y tenemos que seguir vigilantes”, dijo Levine Cava.
Ta,bién De igual modo, le pidió a los habitantes del condado que se vacunen, incluida la tercera dosis de refuerzo, si son elegibles.