Cada año, más de 60 millones de personas reciben los beneficios mensuales del Seguro Social. La cantidad que se le otorga a cada uno se basa en los ingresos que las personas ganaron cuando trabajaban y de acuerdo a la cantidad de años que lo hicieron. Para facilitar todo el proceso, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) le permite a sus usuarios que revisen sus estados de cuenta, para que vean el dinero generado, desde internet.
Sur Florida / Solo Dinero
La herramienta se llama Mi Seguro Social y es básicamente el acceso a tu cuenta en línea, mediante la cual puedes ver tu Declaración del Seguro Social. Si aún no te has registrado para acceder al portal en línea My Social Security, puedes crear una cuenta nueva desde cero de una manera muy fácil y sencilla.
Para qué sirve estar al tanto del estado de cuenta del Seguro Social
En este documento puedes encontrar información importante sobre tus pagos del Seguro Social y los planes de jubilación existentes.
La cantidad que recibas va a depender, como lo mencionamos con anterioridad, de muchos factores: uno de ellos es la cantidad en la que vas a reclamar los beneficios del Seguro Social, otra es la cantidad que hayas pagado en contribuciones hasta la fecha en la que solicitas el apoyo y la tercera, es el número de años que hayas laborado.
Toda esta información está contenida dentro de los estados del Seguro Social, datos con los que puedes ir a calcular los ingresos que obtendrás en tu momento de jubilación. De hecho, hay calculadoras que te ayudan a determinar los montos.
También será un factor determinante el año en el que nazcas.
Los datos que puedes encontrar en los estados de cuenta
-Los beneficios estimados que van a depender de la edad en la que hagas el reclamo de la jubilación.
-La forma en la que son estimados tus beneficios
-El registro de tus ingresos, en donde encontrarás una lista completa de tus ingresos gravados por año.
-Los datos de contacto a donde podrás comunicarte para actualizar tu información para que la tenga a la mano y al corriente el Seguro Social.
-Una sección de consejos y situaciones en las que deberías pensar antes de reclamar los beneficios del Seguro Social.