5 de octubre de 2024 4:31 AM

Así es el proyecto de La Pequeña Habana asequible donde puedes ser propietario

¿Cómo sería un proyecto de vivienda asequible en el que los residentes pudieran ser dueños de su casa? La ciudad de Miami planea averiguarlo con otra urbanización en La Pequeña Habana.

SurFlorida / El Nuevo Herald

Miami emitirá una solicitud de propuestas de los urbanizadores a principios de 2022 en un proyecto de vivienda asequible que abarcaría alrededor de dos cuadras adyacentes al loanDepot Park en La Pequeña Habana, dijo el Comisionado del Distrito 3 de la ciudad Joe Carollo, que se postula para conservar su escaño en las elecciones del 2 de noviembre. Carollo se asoció con el alcalde Francis Suárez en el proyecto. La ciudad está planeando construir en uno de los estacionamientos que posee entre Northwest Third Street y Northwest Seventh Street.

La ciudad quiere un proyecto de ocho pisos con unas 184 unidades de condominio. Las unidades variarán desde estudios de 415 pies cuadrados hasta unidades de un dormitorio con 615 pies cuadrados. Se prevé que las unidades de un dormitorio tengan un precio de unos $100,000 y los estudios “un poco menos que eso”, dijo Carollo al Miami Herald.

Los planes del proyecto han estado en marcha desde el verano y forman parte de un esfuerzo mayor de la ciudad y del condado para proporcionar más viviendas asequibles. Durante años, los habitantes de la ciudad y el condado han experimentado un crecimiento salarial escaso o nulo y el costo creciente de la vida y la vivienda.

“Esto cambiará el juego”, dijo Carollo. “La gente será dueña de sus propias casas. Tendrán una participación en la comunidad en la que viven. También es una inversión. El valor de su casa aumentará de precio cada año. No es como si pagaras un alquiler y no recuperaras nunca nada”.

La ciudad adjudicará el proyecto en algún momento del año próximo al urbanizador con el “mejor precio de construcción y el plazo más rápido”, dijo Carollo. La ciudad cubrirá el costo de construcción a través de un programa de propiedad de viviendas de $250 millones que se exploró por primera vez a finales de 2019.

“La diferencia es que la típica vivienda asequible que se construye, se llega a ver el 100% de la inversión en 100 años o más”, dijo Carollo. “Aquí construiremos y dentro de dos o tres años, o menos, una vez construido, recuperaremos el dinero”.

La ciudad dividirá las utilidades de las ventas con la empresa urbanizadora e invertirá el dinero en otro proyecto de vivienda asequible, dijo Carollo.

Los requisitos para saber quién podrá comprar en el proyecto todavía se están elaborando, dijo Carollo.

Otros proyectos de vivienda asequible están proceso a través de la ciudad y el condado, incluyendo el proyecto Heron de 20 unidades de vivienda para personas de la tercera edad en Miami Beach, el proyecto Patria y Vida de 104 unidades de vivienda asequible en La Pequeña Habana y el edificio de 191 unidades Platform 3750 en el West Grove.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados