25 de noviembre de 2024 9:37 AM

Ventas de cigarrillos aumentaron por primera vez en 20 años en Estados Unidos

Por primera vez en 20 años, las ventas de cigarrillos aumentaron el año pasado durante la pandemia de COVID-19. Esto se debe a que las empresas tabacaleras también aumentaron la inversión para promover sus productos.

Sur Florida / Diario de ny

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), en su Informe anual sobre cigarrillos, dijo que los fabricantes vendieron 203,700 millones de cigarrillos en 2020, cuando en 2019 vendieron 202,900 millones. Esto representa un aumento del 0.4%.

La FTC compiló el informe a partir de los datos presentados por cuatro importantes empresas tabacaleras, que son Altria Group, que elabora los cigarros Marlboro; ITG Holdings USA, que fabrica Winston y Kools; Reynolds American, que tiene marcas como Camels y Pall Malls; y Vector Group fabricante de cigarrillos de la marca Pyramid.

Las empresas, según el informe, aumentaron la publicidad y la promoción a $7,840 millones de dólares en 2020, mientras que el año anterior había invertido $7,624 millones. Las compañías concentraron la mayor parte de su gasto en descuentos con el fin de reducir el precio de los cigarrillos a los clientes.

El informe no indicó si la pandemia de coronavirus y los cierres de negocios del año pasado tuvieron algo que ver con el aumento de las ventas, pero para abril de 2020, las ventas del primer trimestre de Altria habían aumentado en parte gracias a las compras al por mayor. Es decir que los fumadores se abastecían de cigarrillos por temor a que hubiera escasez.

Cabe señalar que, en 2020, el consumo total de nicotina en Estados Unidos aumentó un 3.4%, según se informó en NPR.

Sin embargo, los analistas piensan que este aumento de ventas el año pasado no podrá sostenerse a largo plazo.

En los últimos años, las ventas de cigarrillos tradicionales han disminuido de manera constante, mientras que los cigarrillos electrónicos han tendoido un aumento. El reciente aumento en la venta de cigarros normales se debería solamente a la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados