Desde el 1ro de octubre entró en vigor una exención de la agencia federal de Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para préstamos de hasta 350.000 dólares, que anteriormente solo cubría 150.000 dólares.
Sur Florida / Diario Las Américas
La nueva medida de la SBA, vigente hasta el 30 de septiembre del 2022, beneficia a los dueños de pequeñas y medianas empresas porque les permite un acceso más fácil a las opciones de apoyo financiero y más ingresos para mantener las exportaciones internas, los niveles de capital y el crédito.
La anterior cobertura impedía que los negocios menores, como los gestionados por minorías o grupos familiares, obtuvieran el apoyo que necesitaban después de las tasas.
“Las tasas de ciertos préstamos de la SBA pueden llegar al 8,25%, pero la mayoría se encuentran en el rango del 5% o el 6%. No ha habido un aumento de las solicitudes de préstamos, pero gracias al Programa de Protección de Pago (PPP), más empresarios conocen la SBA y parte de la flexibilidad que ofrece, por lo que ha habido un aumento de los préstamos de la SBA en First American Bank, por ejemplo”, dijo Alan Lane-Murcia, primer vicepresidente de First American Bank y jefe del programa de SBA en esta institución financiera.
“La importancia de la exención de tasas es que hace énfasis en las empresas más pequeñas que buscan préstamos de menor cuantía. Además, los negocios propiedad de mujeres y de minorías tienden a tener una cantidad menor de liquidez, y la exención de tasas también está dirigida a respaldar a esas empresas”, explicó Lane-Murcia.
En los préstamos hasta 1 millón de dólares
En los préstamos entre $350,000 y $1 millón de dólares, la cuota inicial de la SBA y la cuota de servicio continuo serán ligeramente reducidas. Para los préstamos de más del último monto, se aplicarán las tasas estándar de la SBA.
Los préstamos SBA aprobados por la SBA antes del 30 de septiembre tendrán una garantía del 90% (75% en el caso de los préstamos Express). Se excluyen los llamados 504 que son el modo de financiación que permite a las pequeñas empresas adquirir activos fijos con créditos garantizados por el gobierno.
First American Bank, reconocido en la lista 2021 de Forbes entre los mejores bancos de Estados Unidos, es una entidad de servicios especializados para la financiación del comercio y empresas globales.
Con una historia de más de 40 años, First American Bank es el mayor banco privado de Illinois con 59 sucursales también en Florida y Wisconsin y más de 5.500 millones de dólares en activos. Su enfoque ha estado siempre en tres valores fundamentales: crear soluciones, servir al cliente de forma excepcional y ofrecer una experiencia inigualable en banca comercial, asesoramiento patrimonial y opciones financieras personales.
Los servicios de First American Bank abarcan desde una sólida red de banca personal y por internet hasta soluciones de capital circulante, préstamos a empresas y asesoramiento comercial para propietarios de empresas y fabricantes; todo ello reforzado por ofertas de banca privada que ofrecen a nuestros clientes un conjunto de soluciones de planificación financiera y gestión del patrimonio.