5 de noviembre de 2024 8:29 PM

First Miami Presbyterian votó sobre acuerdo para edificio de condominios de 80 pisos en Brickell

Los miembros de la iglesia First Miami Presbyterian Church votaron el domingo a favor de la venta de un terreno que permitiría la construcción de un altísimo edificio de condominios —uno de los más altos de Miami— detrás del histórico edificio en 609 Brickell Ave.

SurFlorida / El Nuevo Herald

El reverendo doctor Dr. Christopher Benek, que forma parte del liderazgo de la iglesia, moderó una reunión a través de Zoom durante dos horas con algo más de 100 miembros. El Miami Herald monitoreó la reunión.

Sesenta y ocho miembros votaron a favor del acuerdo, mientras que 42 se opusieron a la propuesta, que ha dividido a la iglesia y suscitado preocupación en la comunidad circundante de Brickell.

“Ha habido muchas veces en las que no sabemos qué nos deparará el futuro”, dijo Benek a los fieles por Zoom.

El edificio de condominios reemplazaría el estacionamiento de superficie de la iglesia frente al mar y la escuela Key Point Christian Academy, una escuela primaria y secundaria adjunta a la iglesia. El condominio lo construiría la firma 13th Floor Investments, con sede en Brickell.

“Creo firmemente que hasta ahora hemos usado la propiedad de la mejor manera posible”, dijo el miembro de la iglesia Andrew Mouacdie por Zoom, hablando a favor del plan. “Con el propósito de ampliarse, esto es obvio. Si el trato se hace correctamente, esto puede servir para nuestro beneficio en el futuro”.

“Tengo un apartamento que da a la iglesia y al estacionamiento, pero no estoy en contra”, añadió Jim Brock, miembro de la iglesia. “La idea es que esta iglesia sea la puerta de entrada a Brickell”.

Otro miembro que respalda el proyecto, José Mahomar, dijo por Zoom: “Confío en que Dios puso a las personas adecuadas. No quiero dejar pasar la oportunidad de cumplir la voluntad de Dios”.

Benek —quien dijo durante la reunión que el edificio de condominios tendría 80 pisos, lo que lo convertiría en uno de los más altos de Miami— no discutió con los fieles ningún paso inmediato después de que la votación del Zoom hubo concluido.

La propuesta ha enfadado a algunos miembros del vecindario que dicen que ya ha habido suficiente urbanización de rascacielos y están preocupados por el empeoramiento del congestionamiento del tráfico, entre otros asuntos.

Los miembros de la iglesia que están en contra del plan dijeron que estaban preocupados por la “falta de transparencia” y que querían más tiempo para descifrar los detalles de la urbanización del edificio de condominios.

“No estoy en contra de la urbanización, pero sí de esta propuesta por la falta de transparencia de este proceso”, dijo la miembro de la iglesia Amy Shipley, quien añadió que no se han celebrado reuniones de la congregación al respecto. “Ningún accionista responsable de una iglesia, organización sin fines de lucro o empresa aprobaría un acuerdo de esta magnitud, y con consecuencias tan enormes para la ciudad de Miami para siempre, sin un proceso más reflexivo, deliberado, inclusivo y transparente”.

“Lo que he aprendido es que los tratos no deben ser apresurados y que el proceso es importante”, dijo por Zoom Austin Ericson, miembro de la iglesia. “Creo que sería difícil encontrar un agente inmobiliario o un experto financiero que dijera que no se obtendría la misma cantidad o más en un mes o dos”.

El proyecto se construiría en una de las últimas propiedades frente al mar que quedan en Brickell, con vistas a Brickell Key, la bahía de Biscayne y el océano. Según la propuesta, la iglesia recibiría unos $240 millones.

Los planes son para un espacio de venta al por menor y restaurantes en la planta baja del edificio de condominios. También proporcionaría a la iglesia un espacio para la congregación y un estacionamiento dentro de la torre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados