LeBron James ya ha demostrado, con diferentes proyectos, que no es solo un jugador de baloncesto profesional. Ahora inaugura junto a la marca Nike un Centro de Innovación que estará dirigido a la investigación deportiva.
Sur Florida / eldiariony
Ahora, un reconocimiento aparte se le debe dar al arquitecto AD100, Olson Kundig, quien se encargó de diseñar el lujoso espacio donde funcionará el centro.
El edificio está ubicado en la sede mundia de Nike en el estado de Oregón, cerca de Beaverton. Su extensión es de 22,800 hectáreas.
Dentro del lugar hay una cancha de baloncesto profesional, una pista de 200 metros y un campo de pasto artificial, adicionalmente cuenta con una instalación para la captura de movimiento, la más grande que se ha hecho hasta la fecha, con más de 400 cámaras y 97 placas de fuerza.
Cada uno de los espacios podrían parecer no tener más que intención estética; sin embargo cada uno de ellos tiene un uso muy claro para la institución. Un ejemplo es una rampa que funciona para el entrenamiento de los atletas, esta se encuentra en el exterior del edificio y tiene una extensión de 495.14 pies cuadrados y una inclinación de 15.63%.
Varias de las salas están decoradas con momentos importantes de la carrera de James, bien sea como estantes con zapatos u otros objetos del jugador y paredes en las que se pintaron llamativos murales