La recién formada tormenta tropical Odette se alejó de la costa atlántica de Estados Unidos y se espera que se debilite el sábado por la noche a medida que acerque al este de Canadá.
Sur Florida / AP
El sistema avanzaba en dirección noreste a 174 kilómetros por hora (10 millas por hora) el viernes en la noche y estaba a unos 430 kilómetros (265 millas) al sureste de Cape May, Nueva Jersey, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Miami. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 65 km/h (40 mph).
La marejada provocada por la tormenta afectaba algunas partes de la costa estadounidense en el Atlántico y causará condiciones peligrosas en aguas del noreste de Estados Unidos y algunas partes de Canadá durante el fin de semana, señalaron los meteorólogos.
No se emitieron avisos o alertas por tormenta tropical.
Los meteorólogos esperan que Odette se debilite a ciclón postropical en su avance hacia el sureste de Canadá, donde podría azotar la isla de Terranova.
Es la cuarta vez desde 1966 que la 15ta tormenta con nombre de la temporada del Atlántico se desarrolla un 17 de septiembre, explicó en un tuit Phil Klotzbach, investigador de huracanes de la Universidad Estatal de Colorado. Las otras veces fueron en 2005, 2011 y 2020.