Productos básicos como la carne, el papel higiénico y los pañales, por mencionar algunos, están sufriendo una importante alza de precios, lo que tiene preocupados a la mayoría de los estadounidenses, que se están enfrentando a las consecuencias de la inflación.
SurFlorida / Solo Dinero
Tan solo el último mes, la inflación sufrió se aceleró como no lo había hecho durante los últimos 13 años, lo que provocó un aumento en los precios del 5.3%, de acuerdo a los datos presentados por el Departamento del Trabajo. Esta situación se da a la par de que millones de estadounidenses se han quedado sin los beneficios federales de $300 dólares por desempleo y cuando los ingresos familiares han caído alrededor de un 2.9% como consecuencia directa de la pandemia del Covid-19.
Está claro que para combatir a la inflación, lo más viable sería un aumento salarial, sin embargo, sabemos que no siempre es posible. Por ello, en Solo Dinero vamos a darte algunos tips para que tu bolsillo no se vea tan afectado con la subida de precios por la inflación.
1.- No compres cosas que se salgan de tu presupuesto
Esta es la principal regla para cada decisión financiera que tomemos en torno a nuestra economía. No es sano para tu bolsillo hacer gastos innecesarios, mucho menos aún cuando la inflación está por los cielos.
No es que no te des alguno que otro gusto, pero debe ser muy bien pensado.
2.- Negocia los precios
Según el experto Andrés Lares, socio gerente del Instituto de Negociaciones Shapiro en Baltimore, no hay nada malo en preguntar si puedes negociar algún precio. En una entrevista con CNBC, dijo que “los servicios de transmisión, las primas de seguros, las facturas de cable, los planes de telefonía celular y las membresías de gimnasios, especialmente ahora, son ejemplos clásicos de costos recurrentes que a menudo son negociables”.
Agregó que sin embargo, esto es algo que generalmente los consumidores no saben y por tanto, no hacen y explicó que la mayoría de las personas que piden una negociación, lo logran.
3.- Diversifica tus inversiones
Considera tus ingresos, gastos, riesgos y límites.
“Durante períodos de tiempo muy largos, es probable que una cartera adecuadamente diversificada que incluya acciones, bienes raíces y TIP pueda proporcionar el rendimiento necesario para combatir la inflación”, dijo Dan Keady, estratega jefe de planificación financiera de TIAA, en entrevista con CNBC.