20 de septiembre de 2024 9:42 AM

El gobernador Ron de Santis condecoró al exiliado y veterano de guerra Félix Rodríguez

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, otorgó al exiliado cubano y condecorado veterano de guerra de los Estados Unidos, Félix Rodríguez, la Medalla de la Libertad del Gobernador por los servicios prestados a esta nación y por su lucha en contra del comunismo.

Sur Florida / elnuevoherald

El evento tuvo lugar a las 3:00 de la tarde de este jueves en el Hialeah Gardens Museum Honoring Assault Brigade 2506, donde participaron figuras como los congresistas Mario Díaz-Balart y Carlos Antonio Jiménez, entre otras figuras de igual connotación.

“Me siento bien por estar en Miami y mucho mejor por estar aquí para honrar y celebrar a Félix Rodríguez”, comentó el gobernador al inicio del evento.

De Santis destacó la trayectoria de Rodríguez y otros como él, que tan pronto tomó el poder el régimen de Fidel Castro, inmediatamente comenzaron a buscar formas, desde Miami, de luchar en contra de este con el objetivo de conseguir la libertad que les había sido arrebatada.

Rodríguez nació en Cuba en 1941 y es un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, famoso por haber participado en la Invasión de Bahía de Cochinos, como parte de la brigada especial 2506, y en la caza de guerrillero Ernesto Che Guevara en Bolivia.

“Desafortunadamente, los valientes soldados de la Brigada 2506 no recibieron el apoyo necesario en el momento clave por parte de los Estados Unidos, en caso de que lo hubiesen tenido, hubiésemos presenciado un resultado bastante diferente”, expuso el gobernador. “Aun así, nosotros nunca olvidaremos a los miles de soldados de la Brigada 2506 que dieron su último sacrificio en esa batalla por la libertad”.

Díaz-Balart también tomó la palabra por un momento y resaltó la figura de Félix Rodríguez como un ejemplo de verdadero patriota y defensor de la libertad.

“Cuando uno piensa en unidad, en honor, en patriotismo, en sacrificio, que símbolo puede existir mejor que este héroe que tenemos aquí”, apuntó el congresista señalando a Rodríguez.

Diaz-Balart también le entregó una bandera de los Estados Unidos al veterano de guerra en nombre del senador Marco Rubio, el cual no pudo estar presente, su equipo de trabajo y todos los presentes.

“Que privilegio para nosotros poder presentar este símbolo (bandera) a nuestro símbolo (Rodríguez)”, expuso el congresista.

Finalmente, el galardonado tuvo unas palabras al final de la conferencia donde agradeció con la voz rasgada y entre aplausos la condecoración y el homenaje que le estaban rindiendo.

“Nosotros sabíamos que era perder nuestro país por el comunismo, y muchas personas no entienden eso. Estoy bastante preocupado por lo que está pasando en los Estados Unidos, por eso cada vez que hablo con alguien le comento lo importante que son las elecciones del 2022”, expuso.

“Si perdemos el senado y la Casa de Representantes nosotros dejaremos de vivir en un país llamado los Estados Unidos de América”, concluyó Rodríguez agradeciendo al gobernador De Santis por su labor y diciendo “God Bless America” (Dios bendiga a los Estados Unidos).

Puedes seguirme en Facebook y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticiasde Cuba por Telegram? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Cuba al +1 (305) 496-4199 para suscribirte a la lista de difusión o inscríbete gratuitamente para recibir un resumen diario en nuestro newsletter.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados