A la Florida le esperan unos días empapados conforme un grupo desorganizado de tormentas y nubes se abre paso a través de la península.
SurFlorida / El Nuevo Herald
Se espera que la perturbación, situada actualmente al sur de Louisiana en el Golfo de México, arroje uno o dos centímetros de lluvia sobre el estado a lo largo de la semana, principalmente en la mitad norte.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) le dio 50% de probabilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos dos a cinco días, según la actualización de las 8 a.m.
Ese desarrollo pudiera ocurrir mientras se acerque a tierra el miércoles por la noche o el jueves, y es posible que se fortalezca más después de que el sistema vuelva a emerger sobre el agua en el Atlántico.
Fragmento del Facebook live con el meteorólogo Lixión Ávila para el Nuevo Herald. By Esther Piccolino | Sonia Osorio
El centro de huracanes también está siguiendo otra perturbación, esta vez una onda tropical que se espera que emerja frente a la costa occidental de África en un par de días. Los meteorólogos le dan 20% de probabilidades de desarrollarse en los próximos cinco días y ninguna posibilidad de fortalecerse en los próximos dos días.
El huracán Larry también sigue avanzando por el centro del Atlántico como tormenta categoría 3 con vientos de 115 mph. Las Bermudas están bajo aviso de tormenta tropical, ya que se espera que la amplia y poderosa tormenta roce la isla el jueves antes de tomar rumbo noreste y dirigirse a Terranova.