La Guardia Costera suspendió el lunes la búsqueda de Jim Evans, un buzo de 50 años que desapareció el viernes a unas 30 millas de Daytona Beach, localidad situada en el centro este de Florida.
SurFlorida / Diario Las Americas
El Cuerpo de Guardacostas y miembros de otras agencias gubernamentales implementaron una operación de búsqueda en un perímetro de 5.297 millas cuadradas, durante 100 horas, hasta que se suspendió el plan, según informó la institución en un comunicado de prensa.
“A las 11:57 am del viernes, una embarcación de buceo, con consola central de 28 pies, notificó a los observadores del sector de la Guardia Costera en Jacksonville que Evans había desaparecido mientras buceaba”, indica el parte oficial.
Acto seguido, se puso en marcha la operación de búsqueda y rescate con tripulaciones de la estación de guardacostas Ponce de Loen Inlet y una de vuelo de la estación aérea de Clearwater.
Las tareas para tratar de hallar a Evans continuaron durante más de tres días por parte de múltiples agencias, tanto por encima como por debajo de la superficie del agua, según el Cuerpo de Guardacostas.
“Esta tarde [del lunes] tomé la decisión de suspender la búsqueda del señor Jim Evans”, dijo el capitán Mark Vlaun, comandante del Sector de la Guardia Costera de Jacksonville.
“La Guardia Costera y nuestros aliados expresan nuestro más sentido pésame a la familia Evans, que permanece en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento excepcionalmente difícil”, continuó.
Medios locales dijeron que Evan es un abogado que desempeña su profesión en Daytona Beach.
David Smith, tío de Evan, comentó que “Jim es un buceador y pescador muy consumado y experimentado. Va mucho a los Cayos. Le encantaba llevar a sus hijos e ir con sus amigos”.