23 de diciembre de 2024 5:16 AM

Exoneran a periodista británico de cargos contra Meghan Markle

Exoneran a Piers Morgan de cargos contra Meghan Markle. Tras iniciar una investigación Ofcom dio a conocer su resolución sobre el caso en un extenso documento de 97 páginas en el que exoneró al periodista británico de las acusaciones en contra de Meghan Markle.

SurFlorida /DiarioLasAmericas

“Los comentarios de Morgan fueron potencialmente dañinos y ofensivos para los espectadores, y reconocemos la fuerte reacción pública hacia ellos. Pero también tomamos en cuenta la libertad de expresión” señala el comunicado.

“Según nuestras reglas, los organismos de radiodifusión pueden incluir opiniones controvertidas como parte de un debate legítimo de interés público, y el fuerte desafío al Sr. Morgan por parte de otros colaboradores proporcionó un contexto importante para los espectadores” continúa el texto.

“Ofcom tiene claro que, consistentemente con la libertad de expresión, el señor Morgan tenía derecho a decir que no creía las acusaciones de los duques de Sussex y mantener y expresar sus fuertes puntos de vista que rigurosamente retaban su relato…La restricción de esas opiniones, en nuestro punto de vista, (serían) una restricción injustificada y escalofriante de la libertad de expresión tanto para la televisión como para la audiencia. No obstante, le hemos recordado a ITV que tenga más cuidado con la discusión de contenido sobre salud mental y suicidio en el futuro. ITV podría considerar el uso de advertencias oportunas o señalización de los servicios de soporte para garantizar que los espectadores estén debidamente protegidos” concluyó el informe sobre el caso de Piers Morgan contra Meghan Markle.

Piers Morgan por su parte calificó el fallo de Ofcom como una “victoria rotunda” . En un extenso editorial publicado en el Daily Mail, Morgan recalcó que sigue sin creer las declaraciones de la pareja y que algunos puntos han sido, de hecho, comprobados falsos, como la supuesta boda tres días antes del enlace, Piers escribió: “Esto no se trata de mí o de Meghan Markle. Se trata de la libertad de expresión y el derecho de tener una opinión”. El periodista dice que de haber fallado en su contra, se habría limitado a los periodistas en cuanto a expresar su opinión en el futuro: “Esta maliciosa cultura de cancelación como ha sido definida, representa la más seria amenaza contra la democracia”. Para cerrar su texto, Morgan lanzó una pregunta: “¿Esto significa que me van a devolver mi trabajo?”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados