La compleja relación entre la corona británica y los duques de Sussex aún continúa: aparentemente la reina Isabel II ha ordenado a los asistentes superiores del Palacio de Buckingham que planifiquen una lucha legal después de exasperarse por las fuertes declaraciones de Harry y Meghan contra la familia real.
Sur Florida / diariolasamericas
Fuentes aseguraron al medio Daily Mail que la monarca ha contratado a expertos en difamación tras las declaraciones de los duques desde Los Angeles, California.
“Las fuentes dicen que la reina exasperada, de 95 años, ha dicho a los funcionarios del palacio que se aboquen con los expertos en difamación después de los repetidos ataques contra la familia real por parte de los Sussex, con sede en Estados Unidos”, reseñó el periódico británico, al explicar que la posible medida legal hace referencia a la entrevista con Oprah Winfrey. “Se produce después de que Harry, de 36 años, y su esposa, Meghan Markle, de 40, dijeron en su reveladora entrevista con Oprah Winfrey que un miembro de la realeza no identificado había expresado su preocupación por el color de piel de su hijo Archie antes de su nacimiento”, agregó el medio.
Por otra parte, The Sun publicó las declaraciones que dieron fuentes cercana a Isabel II acerca del tema legal.
“La sensación, viniendo desde arriba, es que ya es suficiente. Hay un límite en cuanto a la cantidad que se aceptará y la reina y la familia real solo pueden ser presionados hasta cierto punto”, expresaron dichas fuentes.
“Están consiguiendo abogados. Harry y Meghan serán conscientes y sabrán que no se tolerarán los ataques repetidos… el equipo legal de la realeza ha hablado con firmas que tengan experiencia en difamación y privacidad”, añadieron.
Asimismo, indicaron que el equipo legal podría ubicar a la editorial Penguin Random House tras darse a conocer que el príncipe Harry está preparando una autobiografía íntima para ser publicada a finales de 2022.
“El equipo legal también podría ponerse en contacto con los editores del libro para solicitar una advertencia anticipada sobre su contenido y el derecho a responder. Existe la preocupación de que el público estadounidense se esté enamorando de lo que dicen Harry y Meghan”, expresaron las fuentes.