22 de noviembre de 2024 5:38 PM

Decisión sobre uso de mascarillas en escuelas de la Florida genera controversia

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva para que los padres sean los que estén a cargo de la decisión de que sus hijos acudan a la escuela con mascarillas o sin ella en el regreso a clases, pautado desde esta semana en algunos condados.

Sur Florida / Telemundo 51

Ante tal orden estatal continúa la controversia, y a pesar del ultimo decreto del gobernador que prohíbe el uso obligatorio, los sistemas escolares del sur de la Florida y las juntas de padres, aún no han tomado una decisión definitiva y todo esto ante el repunte de casos de la nueva variante Delta en el estado.

Karla Hernández, presidenta del sindicato de maestros de Miami-Dade, es enfática al señalar que los médicos recomiendan su uso, por lo que aboga por hacerlo obligatorio en el inicio de clases. “Vamos a seguir abogando por la salud y el bienestar de los estudiantes y lo que los expertos nos han recomendado es que utilicemos estas mascaras”.

La junta educativa del estado aprobó en una sesión especial el uso de cupones de becas Hope, para que los padres que quieran evitar los mandatos del uso obligatorio de mascaras puedan transferir a sus hijos a otras escuelas públicas o privadas que no lo exijan.

La directora de comunicaciones del Sindicato de Maestros de Broward dijo sentirse extremadamente molesta y decepcionada con la decision de la junta.

El gobernador insiste en que los padres deben tener el poder de decidir. !Queremos que las personas tengan la libertad de elegir como quieren enviar a sus hijos a las escuelas”, dijo DeSantis.

Tras conocer la decisión, un grupo de medicos de la Florida envió una carta al gobernador abogando por el uso de las mascarillas en las escuelas por el bienestar y la salud de la comunidad.

Alicia Lara, madre de familia, sabe que será difícil para los niños más pequeños pero está a favor del uso de mascarilla. “Para mi hija que va a empezar el pre-k (prekinder) va a ser difícil, pero por salud y seguridad yo sí se la voy a poner”, dice.

La presidenta del Sindicato de Maestros de Miami-Dade calificó la decisión del gobernador como propaganda política que pone en riesgo la vida de los niños.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados