22 de noviembre de 2024 6:59 AM

Norwegian desafía ley estatal que prohíbe pedir prueba de vacunación

La naviera sostiene que la prohibición de ese documento, promulgada en mayo por el gobernador Ron DeSantis, pone en peligro la salud y seguridad de los pasajeros y la tripulación y es una “infracción inconstitucional de la garantía de libertad de expresión de la Primera Enmienda”, entre otros aspectos.

Sur Florida / Diario las Américas

Un abogado de la compañía le dijo a una jueza de distrito que el requisito de vacunación para los viajeros es “especialmente necesario”, ya que Florida ha experimentado recientemente un “fuerte aumento” en los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones.

“Da miedo lo que está sucediendo. Florida es un punto de acceso”, dijo el letrado Derek Shaffer a la jueza Kathleen Williams, durante una audiencia remota, y agregó que “todo lo que hacemos es tratar de proteger a nuestro personal y pasajeros”.

Sobre este asunto, el fiscal del estado, Pete Patterson, dijo que el objetivo de la ley es prevenir la discriminación contra los pasajeros que no se vacunan.

“No se puede discriminar a los clientes por su negativa a brindar información”, comentó Patterson. “Si no fuera por esta ley, aquí se requeriría un pasaporte de vacunas para subir a un crucero”.

La jueza Williams no se pronunció de inmediato sobre la solicitud de Norwegian de una orden judicial temporal para detener la aplicación de la ley, cuyo ejercicio podría generar multas de 5.000 dólares por pasajero, lo que, según Shaffer, causaría a la compañía un “daño irreparable”.

La nueva demanda se produce en momentos en que el Tribunal de Apelaciones del 11° Circuito de EEUU está considerando la validez de las reglas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para la operación de las líneas de cruceros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados