Se reportaron más de 4 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, impulsados principalmente por picos en Oriente Medio y Asia, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud.
Sur Florida / apnews
La agencia de salud de la ONU dijo que las infecciones han aumentado durante más de un mes, aunque el número mundial de muertes se redujo en un 8%.
En Oriente Medio y Asia, sin embargo, los decesos aumentaron más de un tercio. En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán reportaron el mayor número de casos de coronavirus. Más de 130 países han informado casos de la variante delta, que es más contagiosa y fue identificada por primera vez en India.
Después de casi un mes de aumento de casos, la OMS dijo que la región europea reportó una caída del 9% en los casos de COVID-19, destacando descensos en Gran Bretaña y España.
El mes pasado, Reino Unido relajó casi todas las restricciones vigentes pese a las críticas de que esto ocasionaría otra ola mortal de infecciones. Casi el 60% de la población británica está completamente inmunizada contra la enfermedad.