Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade instó a los residentes del condado a estar alertas de las estafas que han surgido a raíz de la tragedia del desplome del edificio de Surfside, ya que personas inescrupulosas, “ven en la amabilidad una fuente de dinero fácil, según denuncia la magistrada.
Sur Florida / diariolasamericas
En un comunicado de prensa emitido este viernes 9 de julio, Fernández-Rundle advirtió sobre las acciones ilegales que llevan a cabo personas sin escrúpulos que intentan lucrar con la compasión y caridad de los miembros de la comunidad.
“Con el trágico colapso del condominio Champlain Towers tan fresco en nuestras mentes, y con la muerte de tantos residentes que ha devastando emocionalmente nuestra comunidad, sé que queremos hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas, sus familias y los dedicados socorristas, quienes han pasado días interminables examinando los escombros con la esperanza de encontrar supervivientes. Muchos desearán hacer algún tipo de contribución caritativa para ayudar a estas víctimas a intentar restablecer sus vidas.
“Desafortunadamente”, advierte el comunicado, “incluso en estos momentos tan devastadores, hay algunas personas que pueden ver la amabilidad y generosidad de nuestra comunidad como una fuente potencial de dinero fácil para ejecutar una estafa a gran escala”.
Fernández– Rundle instó a todas las personas que reciban una llamada no solicitada de alguien que diga pertenecer a una organización benéfica que ayuda a las víctimas, antes de decirle los números de la tarjeta de crédito o extender un cheque, es necesario investigar la legitimidad de dicha organización benéfica con organizaciones como Charity Navigator, Charity Watch o GuideStar.
Si alguien sospecha que ha sido contactado por uno de estos estafadores, debe comunicarse con el teléfono dispuesto por la fiscalía (305) 547-3300 para que los investigadores y fiscales puedan tomar cartas en el asunto.
“También puede enviar un correo electrónico a Hotline@miamisao.com. donde recibirán una respuesta automática de que se procesará la información enviada”, según explicó el documento.