5 de noviembre de 2024 10:39 PM

Demandan a Amazon por subir los precios de productos esenciales hasta en un 1,000% durante la pandemia

Amazon está siendo demandado por supuestamente explotar a los consumidores en un momento en que estos se encontraban más vulnerables a causa de la pandemia. Y es que la empresa fundada por Jeff Bezos, quien hoy es el hombre más rico del mundo, subió los precios de los artículos médicos, productos de limpieza, alimentos enlatados y otros suministros necesarios durante la crisis de salud.

SurFlorida – Diario de NY

De acuerdo con bufete de abogados Hagens Berman, esta es una demanda colectiva y se ha expandido con la intención de incluir a todos los clientes de Amazon en los EE.UU. que compraron estos productos.

Según la demanda, los consumidores de Estados Unidos tuvieron que comprar a través de Amazon y otros minoristas en línea en el punto máximo de la pandemia del coronavirus en 2020. Esto, debido a que se pidió a la gente quedarse en casa para evitar ir físicamente a las tiendas y contagiarse del COVID-19. Por eso la mejor manera de comprar alimentos y suministros básicos era por tiendas de internet.

“En este entorno, de acuerdo con las instrucciones del gobierno y los funcionarios de salud pública, los consumidores, comprensiblemente, recurrieron a las compras en línea, y a Amazon en particular, para satisfacer sus necesidades esenciales. Sin aventurarse en público y arriesgarse a exponerse a ellos mismos y a otros, con unos pocos clics, los estadounidenses pueden comprar bienes de consumo de Amazon, que se entregarán en sus hogares”, dice la demanda.

La demanda dice que Amazon aumentó e los precios de varios productos. El costo de cubrebocas, por ejemplo, aumentó un 500%, según dice la demanda, pasando de $20 dólares a $120 dólares.

Por otro lado, el precio del desinfectante aumentó en un 100%, mientras que el costo de un artículo básico común de la despensa, como los frijoles negros, aumentó en un 672%. Entre otros productos que aumentaron de pecio drásticamente en Amazon, según la demanda, estaban los analgésicos, la harina y los remedios para el resfriado.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California, dice que algunos artículos aumentaron hasta en un 1,000%.

“Algunos de los aumentos ilegales se produjeron en las ventas de productos suministrados por terceros, ventas que Amazon controla y de las que obtiene enormes beneficios”, dice la demanda.

Cabe señalar que no existe una ley federal que declare explícitamente ilegal el aumento excesivo de precios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados