Subaru ha compartido el primer vistazo oficial al WRX de próxima generación el pasado martes, con una imagen teaser sombría que deja mucho a la imaginación. La compañía no tiene mucho que decir sobre el WRX 2022 en este momento, sólo confirma que su pequeño sedán deportivo debutará este año.
SurFlorida / Siempre Auto
Arquitectura compartida
El nuevo WRX viajará en la actual plataforma Subaru Impreza, que debutó originalmente en 2016. No olvides que el WRX que conocemos y amamos hoy todavía comparte su arquitectura con el Impreza de última generación, que se remonta a 2011. Definitivamente, es hora de una actualización, ¿no crees?
¿Qué hay del diseño del nuevo Subaru WRX 2022?
Si bien no es possible distinguir mucho en la foto teaser de Subaru, hay algunos detalles que conocemos. El WRX 2022 compartirá gran parte de su diseño con el nuevo Subaru Levorg, que debutó en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019. En el estreno del Levorg, la firma dijo que todo, desde el pilar B hacia adelante, se usaría en el WRX. Eso significa un diseño evolutivo con faros afilados, un parachoques delantero más esculpido y una gran pala en el capó para alimentar aire frío al motor.
¿Qué hay con el motor del nuevo sedán deportivo?
Hablando de motor, esa parte aún está por determinar. Subaru podría usar una versión actualizada del turbo flat-4 de 2.0 litros del WRX actual, pero eso parece poco probable. En cambio, un informe anterior sugirió que el WRX podría tener el mismo motor de 2.4 litros que se encuentra en el Ascent, Legacy y Outback, donde genera 260 caballos de fuerza y 277 libras-pie de torque.
Actualmente, el WRX 2021 ofrece 268 hp y 258 lb-ft, y se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable.
No está claro si Subaru debutará con el nuevo WRX en un salón del automóvil o en un evento único. El Salón del Automóvil de Nueva York todavía está programado para agosto, que es una opción, aunque muchos fabricantes de automóviles están teniendo éxito con revelaciones digitales individuales a raíz de la pandemia de COVID-19. Mientras que Subaru decide mostrar el nuevo WRX, los fanáticos sólo esperan que esté pintado de World Rally Blue, un color icónico de los autos deportivos de la firma, aunque tampoco estaría mal colocar ruedas de oro también.