El pasado domingo Lil Nas X se subió al escenario de los BET Awards para interpretar en directo su sencillo Montero (Call Me By Your Name) y el espectáculo que ofreció estuvo a la altura del polémico videoclip que estrenó hace meses, en el que aparece girando en una barra de striptease mientras desciende al infierno para bailar en el regazo del mismísimo diablo. La actuación acabó con el rapero de 22 años besando a un bailarín y, por supuesto, la polémica estaba servida. Las críticas no han parado de lloverle desde entonces a través de las redes sociales y ahora él ha querido contestar a un tuit en concreto que le acusaba de intentar ocultar sus propias inseguridades acerca de su sexualidad con demostraciones excesivas de su homosexualidad.
Sur Florida / eldiariony
“Tienes razón, me siento inseguro acerca de mi sexualidad. Todavía me queda un largo camino por recorrer. Nunca lo he negado”, ha admitido Lil Nas X. “Cuando la sociedad te ha condicionado para odiarte a ti mismo durante toda tu vida, cuesta mucho desaprender todo eso. Por eso hago lo que hago”. Todo eso después de haberle dado un beso como parte de un show a un bailarín.
Por otra parte, Lil Nas X no comprende por qué el mundo sigue escandalizándose ante la estética que ha abrazado para esta nueva etapa de su carrera. “Llevamos 4 meses así y la gente sigue sorprendiéndose de que me muestre gay y sexual al cantar una canción que habla precisamente sobre el sexo gay. A ver, si la canción trata literalmente de sexo gay, ¿qué queréis que haga, dedicarme a tocar el piano mientras horneo una tarta?”, ha añadido con mucho humor negro el rapero. Muchos de sus seguidores aseguraron que era obvio que tenía que besar a un bailarín o cualquier otro hombre si de eso va el tema.
Eso no quita que él no estuviera muy nervioso antes de presentarse en los BET Awards, ya que tuvo que prepararse a nivel mental con mucha antelación para atreverse a bailar de la forma en que lo hizo. “Mientras estaba en el escenario temblaba al saber que iba a interpretar algo así delante de mis compañeros heterosexuales. Me costaba controlar los nervios incluso durante la actuación. Gracias a todos por el cariño”.