Los floridanos del sur siempre están en busca de criaturas grandes y pequeñas, desde caimanes hasta pitones y mosquitos portadores de enfermedades. Ahora podemos agregar coyotes a esa lista.
SurFlorida – Click orlando
Han inundado el sur de la Florida a tal nivel que Broward County Parks, junto con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, celebró un seminario de coyote en línea esta primavera para informar a los residentes sobre cómo lidiar con los coyotes.
La FWC dijo que no hay una estimación de población de coyotes en Florida, pero se han visto en los 67 condados de Florida, incluso en las playas.
Angeline Barker, bióloga de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijo al Canal de Noticias 10 que los coyotes llegaron caminando a través de puentes y carreteras, o nadaron.
“Resulta que los coyotes son nadadores bastante fuertes”, dijo Barker.
Los coyotes pueden prosperar en áreas urbanas, suburbanas y rurales porque son adaptables, según la FWC. Pueden comer casi todo lo que comen los seres humanos, incluyendo frutas, nueces y semillas, y pueden comer comida para mascotas, basura, roedores, gatos domésticos y perros pequeños.
La FWC sugiere mantener a las mascotas con una correa no retráctil de no más de 6 pies cuando se da un paseo y se tiene un patio cercado.
“No quiero endulzarlo para ti”, dijo Barker, “Los coyotes y otra vida silvestre, otros depredadores serán absolutamente anteriores a las mascotas si son libres”.
En julio pasado, se informó de un coyote cerca de la I-595 East y South Nob Hill Road. El 14 de abril, se informó de un avistamiento de coyotes en Fort Lauderdale, al oeste de University Drive y al sur de la Interestatal 595. El 31 de enero, se vio un coyote en Delray Beach, cerca de la vía navegable intracostera.
“Comprendemos que los avistamientos de coyotes se han reportado con más frecuencia en las partes urbanas del condado de Broward”, dijo Linda Briggs Thompson, gerente del programa ambiental de la División de Parques y Recreación del Condado de Broward en un correo electrónico. “Debido a que hay ideas erróneas sobre los coyotes, las reacciones de los residentes a menudo se basan en el miedo más que en una comprensión del comportamiento y las motivaciones del coyote”.
Los coyotes tienen tanto miedo de la gente que hay muy pocos informes de picaduras, según la FWC.
El primer coyote documentado en el condado de Broward fue en 1990, según Briggs Thompson.
Un mapa interactivo de las pistas de la FWC recibe la agencia del público con respecto a los avistamientos de coyotes. Los puntos verdes en el mapa son avistamientos reportados en los últimos 24 meses y los puntos azules son llamadas recibidas hace más de 24 meses.
El coyote promedio de Florida pesa 28 libras, según la FWC. Los coyotes se reproducen cada año y las hembras producen entre dos y 12 cachorros por camada, que se crían en una guarida. Los coyotes son depredadores y ayudan a controlar las poblaciones de zorros, zarigüeyas y mapaches.
La FWC, junto con el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de Florida, sostienen que es difícil reubicar a los coyotes.
“Eliminar coyotes de un área puede resultar en que otros coyotes se muden de las áreas circundantes y produzcan más cachorros por camada”, según el sitio web de la FWC.
Si te encuentras con un coyote, la FWC sugiere “novacer” al animal haciéndote aparecer más grande poniéndote de pie o parado sobre una roca, tocón o escalera, y luego haciendo ruido. Otras recomendaciones incluyeron: llevar una pequeña bocina de aire, un bastón o hacer una “coctelera de coyote”.
Un “coyote shaker” es fácil de hacer. Simplemente deje caer unas cuantas monedas o rocas en una lata de refresco vacía, envuelva la parte superior de la lata en papel de aluminio y céguela con cinta adhesiva. Agite la lata y el ruido asustará a los coyotes, según la FWC.