22 de noviembre de 2024 12:51 PM

Al menos 782 manatíes han muerto en Florida en lo que va de 2021

Al menos 782 manatíes han muerto en Florida en lo que va de 2021.

SurFlorida – Click Orlando

Es una tendencia preocupante para las vacas marinas de Florida que están muriendo a un ritmo alarmante.

Se han registrado cientos de muertes en Florida Central. Ya este año, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida dice que ha registrado más de 780 muertes.

La tragedia se ha vuelto tan grande en este punto que ahora involucra a agencias que nunca pensaron que esto sería parte de su trabajo diario, como la unidad marina del Departamento de Policía de Daytona Beach.

El oficial Nick Gurucharri está en el agua todos los días. Él ha estado ayudando a la FWC con la eliminación de manatíes para que los biólogos puedan averiguar por qué están muriendo.

“No tenía idea de que iba a ayudar con eso”, dijo.

Dijo que la primera llamada llegó en marzo para ayudar con una que era de alrededor de 1.500 libras.

“Una vez que hizo las mediciones, regresó y dijo: ‘Este mamífero tiene aproximadamente 500 libras de peso inferior'”, dijo.

Desde entonces ha ayudado a eliminar cerca de una docena solo en el río Halifax, además de manejar otras llamadas relacionadas con el manatí.

“Basándose en algunas de las necropsias que habían realizado, estos manatíes esencialmente se morían de hambre, lo cual fue bastante triste”, dijo Gurucharri.

Los datos de la FWC muestran que 782 manatíes han muerto en lo que va del año en Florida. De ellos, 306 han estado en el condado de Brevard, 56 estaban en el condado de Volusia y 10 en el condado de Flagler.

La mayoría localmente estaban en la laguna del río indio de 156 millas.

Los biólogos dijeron que la calidad del agua podría ser la culpable.

“Los fertilizantes de césped y pesticidas que entran en la escorrentía de aguas pluviales terminan en el río hasta cierto punto y esas sustancias matan los lechos de pastos marinos de los que se alimentan los manatíes”, dijo Gurucharri.

Las organizaciones locales están agregando costas vivas y microrrerres que suministran nutrientes para impulsar el crecimiento de la hierba.

Los condados de Brevard y Volusia prohíben el uso de fertilizantes en el verano. Durante los otros meses, se le pide que solo lo use cuando el césped muestra necesidad y nunca antes de que llueva.

“Este es su hogar. Este no es nuestro hogar, es nuestra área de recreación”, dijo Gurucharri.

Los científicos estiman que el 58% de las praderas marinas en la laguna del río Indio han disminuido desde 2009.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados