A un nivel descendente desde donde SpaceX lanzó recientemente una nave espacial llena de suministros a la Estación Espacial Internacional, la compañía envió temprano el domingo otro Falcon 9, esta vez con una nave espacial para el proveedor de radio satelital SiriusXM.
SurFlorida – Click Orlando
El despegue del Complejo de Lanzamiento 40 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral tuvo lugar a las 12:26 a.m., frente a una ventana de lanzamiento de una hora y 59 minutos.
El satélite, conocido como SXM-8, fue construido por Maxar Technologies en California y ofrecerá un servicio de transmisión de alta potencia a los oyentes SiriusXM.
El lanzamiento marcó el 120o para Falcon 9, el cohete caballo de batalla de SpaceX y su 80o aterrizaje de refuerzo de cohetes. La compañía también recuperó el refuerzo de primera etapa Falcon 9 en un barco no tripulado en el Océano Atlántico, unos 10 minutos después del despegue.
Falcon 9’s first stage booster has landed on the Just Read the Instructions droneship pic.twitter.com/gwz6GIdhns
— SpaceX (@SpaceX) June 6, 2021
El jueves, SpaceX lanzó una cápsula Cargo Dragon a la Estación Espacial Internacional que llegó el sábado por la mañana, trayendo alrededor de 7.500 libras de suministros, incluyendo comestibles frescos para los astronautas, suministros de investigación y dos nuevos conjuntos solares para actualizar la fuente de alimentación de la ISS.