23 de diciembre de 2024 4:12 AM

El 80% de los viajeros en cruceros preferirían navegar con el requisito de vacuna anticovid

El 80% de los viajeros en cruceros preferirían navegar con el requisito de vacuna anticovid.

Sur Florida – SunSentinel

El ochenta por ciento de los cruceros probables quieren reanudar la navegación en barcos que requieren vacunas, según una encuesta realizada durante el fin de semana del Día de los Caídos por el sitio web de viajes centrado en el consumidor CruiseCritic.com.

Los resultados de la encuesta, que generó 5.025 respuestas, indican que la mayoría de los consumidores de la industria de cruceros no están de acuerdo con el gobernador. La decisión de Ron DeSantis de extender su prohibición de “pasaporte de vacuna” a la industria de cruceros.

Los encuestados no eran novatos en cruceros. El sesenta y cinco por ciento dijo que ha tomado 10 o más cruceros, según CruiseCritic.com.

Del 80% que favorece a los barcos vacunados, el 89% dijo que se sentiría más seguro navegando en un barco con compañeros de viaje vacunados y el 69% dijo que quiere una experiencia de crucero más tradicional, sin máscaras, distanciamiento social o requisitos de pruebas.

La oficina del gobernador no respondió cuando se le preguntó si los resultados de la encuesta indican que su posición en contra de los requisitos de vacunación para el crucero está fuera de sintonía con los deseos de la mayoría de los propios clientes de la industria.

El abogado marítimo con sede en Miami, Jim Walker, dijo que los resultados de la encuesta muestran claramente una división entre DeSantis y casi todos los demás con interés en ver que la industria de cruceros reanude sus operaciones.

“El teórico ‘derecho a la libertad personal’ del gobernador se está estrellando con la realidad de que la mayoría de la gente quiere la vacuna, la mayoría de las líneas de cruceros la requieren y el gobierno federal lo recomienda encarecidamente”, dijo Walker en un correo electrónico. “Por supuesto que no hay derecho a ir en crucero (sin derecho inalienable, sin derecho constitucional, sin derecho estatutario, sin derecho moral). Está elevando los deseos de los anti-vaxxers por encima de la salud y el bienestar del público en general que desea viajar en crucero”.

Los resultados de la encuesta se hacen eco de lo que varios entusiastas de los cruceros le dijeron al South Florida Sun Sentinel a finales de marzo, un año después de que numerosos brotes a bordo de cruceros impulsieran a las líneas de cruceros a detener voluntariamente las operaciones en todo el mundo, y a los CDC a prohibir los cruceros desde los puertos de EE. UU.

Michele Alakozai de la ciudad de Nueva York dijo que estaba de acuerdo en general con las órdenes de DeSantis que prohíben a las empresas exigir vacunas. Pero los cruceros deberían ser una excepción, dijo.

“No consideraría ir en un crucero a menos que se requiera que toda la población del barco esté completamente vacunada 10 días antes de navegar”, dijo.

DeSantis ha estado luchando desde marzo, primero con una orden ejecutiva y más tarde con una nueva ley estatal, para evitar que cualquier negocio con sede en Florida exija que los clientes sean vacunados.

“En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle servicios basados en su decisión”, dijo el gobernador al firmar el proyecto de ley de pasaporte de vacuna el 3 de mayo.

Pero las decisiones anunciadas por varias líneas de cruceros importantes para requerir que todos o casi todos sus clientes sean vacunados pronto pusieron a DeSantis en una situación política difícil.

Podría haber declarado que los cruceros, que operan principalmente en aguas internacionales, no eran negocios de Florida y, por lo tanto, no estaban sujetos a su prohibición de pasaportes de vacunas.

En cambio, DeSantis se duplicó, declarando a principios de abril que las líneas de cruceros estaban sujetas al edicto. Describió su posición pocos días después de aparecer con líderes de la industria de cruceros en Miami a finales de marzo para exigir que los EE. UU. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades proporcionan reglas básicas claras para la reanudación del crucero desde Florida para el verano.

Esas demandas fueron seguidas por una demanda altamente publicitada por la Fiscal General de Florida Ashley Moody impugnando la legalidad de la prohibición de los CDC, impuesta en marzo de 2020 mientras Donald Trump era presidente, de cruceros desde puertos de Estados Unidos.

A continuación, los CDC proporcionaron las directrices solicitadas por la industria: Los buques pueden eludir los “cruceros de prueba” requeridos si verifican que el 95% de los pasajeros y miembros de la tripulación estén vacunados.

De repente, DeSantis se encontró oponiéndose a un camino claro proporcionado por los CDC para reanudar el crucero pocas semanas después de tomar partido con los líderes de la industria y exigir uno.

Mientras tanto, el número de líneas de cruceros que declaraban que los pasajeros tendrían que ser vacunados aumentó la semana pasada. Celebrity Cruises dijo que había asegurado el visto bueno de los CDC para lanzar un viaje de siete días desde Port Everglades el 26 de junio.

Eso siguió a anuncios anteriores de requisitos de vacunas por parte de otras líneas de cruceros, incluyendo Silversea Cruises y Norwegian Cruise Line, para viajes con sede en Florida.

Comience el día con las mejores historias en el sur de la Florida.

Según un informe del Royal Caribbean Blog no oficial, el vicepresidente senior de ventas de Celebrity Cruises, Dondra Ritzenthaler, dijo a los agentes de viajes en una teleconferencia el jueves pasado que DeSantis estaba cerca de firmar un compromiso que reconocería a los cruceros en el puerto como en aguas internacionales y, por lo tanto, no sujetos a la prohibición del pasaporte de vacunación si requerían pruebas de vacunas después de que los clientes subieran a bordo.

Cuando Politico preguntó a la secretaria de DeSantis Christina Pushaw sobre el informe, Pushaw dijo que la declaración de Ritzenthaler no debe ser citada como si reflejara la posición del gobernador.

Dawn Meyers, socia del gobierno y equipo regulador de Berger Singerman, con sede en Miami, dijo el martes que declarar un barco atracado como aguas internacionales no violaría ninguna ley que conozca.

Señaló, sin embargo, que las aguas internacionales no comienzan hasta varias millas mar adentro, generalmente 12 millas náuticas. “Así que no estoy segura de que la distinción propuesta contenga agua, ningún juego de palabras”, dijo.

Las definiciones de dónde comienzan las aguas internacionales varían según las leyes estatales y federales, dijo el abogado marítimo Walker. Sin embargo, “no hay base legal para afirmar que los pasajeros están en aguas internacionales abordando un crucero atracado”, dijo.

La mediación entre el estado y los CDC sobre la demanda que desafía la autoridad de los CDC para regular el crucero en Florida sigue en curso, con una fecha límite impuesta por la corte del martes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados