Con acciones de AMC un 1,100% en 2021, la compañía vende acciones.
SurFlorida – Click Orlando
La cadena de cines AMC está recaudando 230,5 millones de dólares a través de una venta de acciones de 8,5 millones, sacando provecho del frenesí de las acciones de meme que ha hecho subir su precio de las acciones más del 1,100% este año.
Los teatros y otras industrias asediadas como restaurantes y salas de conciertos están anticipando el regreso de multitudes en los próximos meses con el esfuerzo masivo de vacunación de Estados Unidos en curso.
La secuela de thriller de John Krasinski “A Quiet Place Part II” se inauguró durante el fin de semana del Día de los Caídos a un mejor número de 48,4 millones de dólares, según estimaciones del estudio el domingo.
Todo Hollywood estaba viendo esos números para obtener pistas sobre lo que está reservado para la retrasada temporada de películas de verano. Después de quedarse fuera en gran medida de la pandemia, o desviarse a plataformas de streaming, una alineación de éxitos de taquilla están haciendo cola de nuevo. De barril están Warner Bros. ′ “In the Heights”, “F9” de Universals y “Black Widow” de Disney.
“Con nuestra mayor liquidez, una población cada vez más vacunada y el inminente lanzamiento de nuevos títulos de películas de gran éxito, es hora de que AMC vuelva a la ofensiva”, dijo el CEO de AMC, Adam Aron, en un comunicado preparado el martes.
Pero AMC es parte de un fenómeno de Wall Street que comenzó este año enfrentando a fondos de cobertura institucionales más grandes contra un cuadro de inversores en línea. Empresas como GameStop y AMC han sido en cortocircuito por los fondos de cobertura y otros grandes inversores, una apuesta de que las acciones de la compañía caerán.
Los inversores más pequeños han instigado una “breve compresión” contra esos fondos, vertiendo dinero en acciones de esas empresas hasta que los fondos más grandes se vean obligados a vender acciones para cubrir el dinero prestado para comprarlas.
Las acciones de GameStop, otra llamada acción de memes, también han aumentado más del 1.000% este año. Esa empresa aprovechó ese cambio de precio y vendió 3,5 millones de sus acciones en abril.
AMC dijo el martes que la compañía utilizará los ingresos de su venta de acciones para invertir en nuevos arrendamientos y en mejoras en los cines existentes.
Las acciones de AMC Entertainment Holdings Inc., con sede en Leawood, Kansas, saltaron más del 21% antes de la campana de apertura.