5 de noviembre de 2024 6:28 PM

Solo una parte de las casas del sur de la Florida están a la venta

Solo una parte de las casas del sur de la Florida están a la venta.

SurFlorida – SunSentinel

Aquí hay otra manera de ver lo apretado que es el mercado de la vivienda en el sur de la Florida: De todas las casas en la zona, menos de medio por ciento están a la venta o al alquiler.

Ese es el porcentaje más pequeño de la historia, según nuevos datos de Related ISG, un grupo de bienes raíces en el sur de la Florida.

Un total de solo 5,804 hogares están disponibles de los 1,8 millones que existen, dice Related ISG. El condado de Palm Beach es el mercado más apretado:

  • 1.838 casas disponibles en el condado de Palm Beach, o el 0,3% de todas las casas,
  • 2.149 hogares en el condado de Broward, o 0,43 %.
  • 2.794 hogares en el condado de Miami-Dade, o 0,41%.

Puede establecer un récord para el inventario más ajustado de viviendas en el mercado, incluso después de disminuir durante meses, dijo Related ISG.

Karl Engle, de 74 años, experimentó la escasez de primera mano.

Engle compró recientemente una casa de tres dormitorios y 3 baños y medio en West Palm Beach después de buscar durante seis semanas con el agente inmobiliario Jeff Grant.

El mercado era tan competitivo que algunas casas se vendieron como él y su esposa las consideraban, incluida una cuando conducían para verlo.


“Fue el día después de que se incluyera y nuestro agente recibió una llamada del agente que cotizaba diciendo ‘No te molestes en venir. Ya está bajo contrato'”, dijo Engle, que está jubilado pero trabaja unos días en la tienda de automóviles de su hijo, AutoWorks en Delray Beach.

Engle y su esposa tuvieron que retrasar la venta de su condominio frente al mar en Singer Island y terminaron quedándose un mes en un hotel antes de llegar a su casa. Eventualmente pudieron encontrar una casa a través de una conexión de su agente, incluso antes de que la casa fuera listada.

Los compradores en estos días a menudo deben hacer múltiples ofertas en diferentes casas antes de tener éxito, explicó Bonnie Heatzig, directora ejecutiva de ventas de lujo de la compañía inmobiliaria Douglas Elliman.

A medida que los precios aumentan, la situación empeora a medida que algunos propietarios posponen la venta porque temen que una nueva casa esté fuera de su alcance.

A veces un toque personal hace la diferencia, dijo Heatzig. Un comprador podría escribir una carta al vendedor explicando por qué quiere tanto la casa.

“Cuando pones una nota personal con tu oferta, una historia humana puede hacer una diferencia para la gente”, dijo Heatzig.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados