23 de diciembre de 2024 8:28 AM

Los inquilinos retrasados en los pagos ahora pueden recibir dinero a través del estado de Florida

Los inquilinos que están atrasados en el pago de la renta debido a la pandemia de COVID-19 ahora pueden solicitar asistencia a través del estado de Florida y posiblemente obtener dinero para sus propietarios más rápidamente que si usaran un programa local.

Sur Florida / sun-sentinel

Y eso será útil para muchos inquilinos locales porque los portales de solicitud para los programas de asistencia administrados por los condados de Palm Beach y Miami-Dade están actualmente cerrados mientras los trabajadores procesan miles de solicitudes recibidas hasta ahora.

El Departamento de Niños y Familias de Florida comenzó a aceptar solicitudes de asistencia de alquiler de inquilinos y propietarios la semana pasada a través de su sitio web, OURFlorida.com, y comenzó a procesarlas el lunes, según el sitio web.

Los solicitantes sin acceso a Internet pueden presentar su solicitud por teléfono llamando al 833-493-0594.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se ha prohibido a los propietarios desalojar a los inquilinos que se han visto afectados financieramente por la emergencia. Más recientemente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) federales extendieron su moratoria de desalojo hasta el 30 de junio. La moratoria permanece vigente, por ahora, ya que el Departamento de Justicia apela fallos de jueces que encontraron que los CDC no tienen autoridad para prevenir desalojos.

El programa de asistencia del estado pone a disposición $ 800 millones para evitar el desalojo de inquilinos que no han podido pagar el alquiler completo o los servicios públicos debido a una disminución de ingresos o un aumento de gastos relacionados con la pandemia. El financiamiento es parte de los $25 mil millones aprobados a fines de diciembre por el Congreso y el presidente.

Los inquilinos elegibles pueden calificar para 12 meses de alquiler y servicios públicos vencidos y tres meses de pagos futuros si su situación financiera no mejora. El pago mensual máximo disponible de alquiler y servicios públicos por hogar es de $2,000, hasta un total de $15,000.

Para calificar, los inquilinos deben:

  • Alquile un apartamento, casa u otra vivienda en Florida.
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio de su área.
  • Ha experimentado una pérdida de ingresos, ha calificado para el desempleo, ha incurrido en costos significativos o ha enfrentado dificultades financieras debido a la pandemia.
  • Corren el riesgo de perder su hogar, experimentar inestabilidad en la vivienda o vivir en condiciones inseguras o insalubres.

La documentación necesaria para demostrar el estado de mora se detalla en el sitio web de la solicitud.

Los pagos se realizarán directamente a los propietarios, empresas de administración de propiedades y/o proveedores de servicios públicos.

Los inquilinos y propietarios de Broward, Palm Beach y Miami-Dade pueden solicitar el programa estatal aunque los tres condados operen sus propios programas por separado. Pero los solicitantes no pueden recibir asistencia estatal durante los meses para los que ya recibieron asistencia de uno de los programas locales.

Suponiendo que las solicitudes de los inquilinos y sus propietarios estén completas cuando se envíen, los propietarios que soliciten que se les pague mediante depósito directo pueden esperar recibir los fondos dentro de los 18 días posteriores a la solicitud, dice el sitio web del estado.

“Los plazos pueden diferir si se solicita un método de pago alternativo o si se requiere documentación adicional para la verificación del programa”, afirma.

Aún así, una espera de 18 días podría ser más rápida que el tiempo de procesamiento que los solicitantes pueden esperar si se postulan a uno de los programas de los condados.

Por ejemplo, el condado de Miami-Dade abrió su portal de solicitudes el 1 de marzo y recibió 5,376 solicitudes durante los primeros cuatro días. A pesar de cerrarlo el 15 de marzo después de recibir 17,000 solicitudes, el condado no había enviado dinero hasta el 28 de abril, dijeron las autoridades.

Hasta el martes, solo se habían revisado 3,400 solicitudes, dijo Michael Liu, director de vivienda pública y desarrollo comunitario del condado. De ellos, alrededor de 800 hogares han sido aprobados por un promedio de $8,400, mientras que 2,800 solicitantes no calificaron.

Los solicitantes fueron rechazados por varias razones, dijo Liu, que incluyen no estar atrasadas, no proporcionar evidencia de que su atraso estuviera relacionado con COVID-19, o su arrendador se negó a proporcionar documentación de respaldo.

El condado de Palm Beach abre su portal solo durante los primeros 10 días de cada mes para que los miembros del personal tengan tiempo de procesar las solicitudes. De 4,452 solicitudes recibidas hasta ahora, 2,466 fueron aprobadas, 2,149 recibieron fondos y solo 171 fueron denegadas, según Taruna Malhotra, subdirectora del departamento de servicios comunitarios del condado. Aproximadamente 1.400 no calificaron, pero se les permite volver a enviar las solicitudes corregidas, dijo Malhotra.

Los funcionarios a cargo del programa estatal y del programa del condado de Broward no respondieron a las solicitudes de datos a tiempo para este informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados