5 de noviembre de 2024 8:41 PM

Fiscal General de Florida advierte a la Comisión del Presidente Biden aumentar el número de jueces en la Corte Suprema

Fiscal General de Florida advierte a la Comisión del Presidente Biden aumentar el número de jueces en la Corte Suprema.

SurFliorida – Nota de prensa 

La Fiscal General Ashley Moody advirtió hoy al presidente Joe Biden y a los miembros de la Comisión Presidencial de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre los peligros que representa el empaquetamiento o “court-packing” del tribunal. La comisión celebrará su reunión inaugural en línea hoy.

Según informes, los comisionados considerarán agregar jueces a la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS por sus siglas en inglés), una maniobra política conocida como empaquetamiento judicial o “court-packing” que ha ayudado a desentrañar la democracia y elevar los regímenes totalitarios en las naciones sudamericanas. En el día de ayer, la Fiscal General Moody sostuvo una mesa redonda con exiliados venezolanos, incluidos los jueces de la Corte Suprema de Venezuela en el exilio, quienes huyeron del país para evadir un gobierno autoritario apoyado por un tribunal superior repleto de políticos.

La Fiscal General Ashley Moody dijo: “No me quedaré de brazos cruzados mientras el presidente Biden y otros radicales ignoran los precedentes históricos del empaquetamiento judicial y la consecuente desaparición de economías, el estado de derecho y las libertades en otras naciones. Aquellos que han sido testigos de primera mano de la destrucción de las democracias y el surgimiento de dictadores a raíz de ataques extremos contra el tribunal más alto de una nación deben poder testificar ante la comisión en persona.

“Nuestra libertad y la democracia americana pueden depender de estas voces y del examen cuidadoso y completo de los hechos históricos. Por eso también me sentí obligada a proporcionar personalmente comentarios al presidente Biden y a la comisión que está considerando llevar nuestro sistema judicial independiente por un camino muy peligroso.”

Los comentarios públicos de la Fiscal General Moody imploran a la comisión que examine a fondo las consecuencias del empaquetamiento de los tribunales, argumentando que los cambios que aumentan el tamaño del SCOTUS socavarían el estado de derecho, el respeto por los tribunales, la independencia de nuestro poder judicial y el sistema constitucional – como hemos visto en muchas naciones de América del Sur.

“Esta Comisión debería escuchar a personas como Antonio Marval, Juez Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela en el exilio, o Roberto Marrero, líder de la oposición y preso político venezolano. Ambos ahora viven en la Florida. Ambos expondrían con lujo de detalles lo que sucede cuando un gobierno aumenta una corte suprema para lograr las políticas de esa administración. Eso es lo que sucedió en Venezuela, donde casi de la noche a la mañana, el estado de derecho se erosionó y el país descendió a una dictadura. La historia de Venezuela es una de muchas donde países que fueron una vez democracias vibrantes, socavaron al deterioro en gran parte por acciones como la acumulación o “court-packing” de tribunales.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados