Porsche es conocido por sus costosos autos deportivos que son aclamados en todo el mundo. Sin embargo, para algunos clientes, incluso la especificación 911 más salvaje no es suficiente para satisfacer sus necesidades. Quieren un auto que nadie más tiene, algo que refleje su estilo y riqueza.
Sur Florida / Siempre Auto
Las personas como Jerry Seinfeld y los directores ejecutivos ultrarricos a veces se salen con la suya con vehículos como un 993 Speedster personalizado, pero ahora Porsche está haciendo realidad esto a través del proceso de armar autos personalizados con su programa Sonderwunsch. Sí, si estás dispuesto a unirte al equipo de desarrollo como financista, Porsche te fabricará un automóvil personalizado único. Pero incluso entonces, existen limitaciones.
En primer lugar, necesitarás una gran cantidad de dinero. Este proyecto va a costar $100,000 dólares sólo para ver si el proyecto que deseas emprender es factible. Además, ten en cuenta que el fabricante de automóviles alemán solo fabricará de tres a cinco de estos autos por año, por lo que incluso si eres un multimillonario que lee esto, probablemente aún tendrás que esperar atrapado en la fila detrás de alguien.
Y definitivamente necesitarás el dinero de Stroll para desarrollar este nuevo auto personalizado además de los $100 mil dólares. Porsche no ha dado un número exacto, probablemente variará significativamente entre proyectos, pero el desarrollo automotriz no es barato. Incluso con técnicas como la impresión 3D de metal que podrían hacer que parte de este trabajo personalizado sea más factible, será costoso. Estamos hablando de millones aquí.
Al hablar con los representantes de Porsche, se discutieron algunas posibilidades para ayudar a tener una idea de lo que era posible. Ambos son bastante dóciles, y Porsche parecía abierto a al menos uno de ellos. El primero fue un Cayman con el motor de un 911 GT3. Porsche dice que eso probablemente esté fuera del menú porque el motor más grande del 911 no se ajustará al compartimiento del motor más estrecho del Cayman. Sin embargo, es probable que sea posible un Safari 911 elevado. Mucha gente ya los fabrica, pero tener uno de Porsche ciertamente sería único.
Si no tienes los millones de dólares para hacer realidad proyectos como estos, la marca alemana de autos deportivos seguirá ofreciendo sus servicios para proyectos menores. Se ofrecerán 1,000 autos por año con colores personalizados, combinaciones de acabados, etc. Básicamente, si sólo quieres un color elegante o una combinación extraña de cosas que Porsche pueda incorporar en cualquiera de sus autos, ellos también lo harán, a un costo mucho menor.
También en el menú hay bordados personalizados en el interior, alfombras personalizadas y otras opciones relacionadas con la tapicería que pueden ser diseñadas por el cliente.
Entonces, si tienes cientos de miles de dólares sin gastar y estás buscando que tu nombre sea bordado en el tablero de tu 911 personalizado, estás de suerte. O, si tienes varios millones de dólares simplemente estorbando en tu bolsillo, es posible que tengas la suerte de obtener un Porsche personalizado que nadie más tendrá.