Hay nombres más grandes en la industria de la pizza del sur de la Florida, y ciertamente hay porros de pizza ma’ y pa’ más pequeños a lo largo de Bird Road, US-1, Alton Road, lo que sea. Sin embargo, hay un lugar de pizza desprevenido, cuyas raíces vienen directamente de Caserta, Italia, que podrías haberte perdido.
SurFlorida – Local 10
Es Mister O1 Extraordinary Pizza, y ha sido nombrada la “Mejor Pizza de Florida” por Food & Wine.
El señor O1, cuyo propio sitio web afirma que es “Ese famoso lugar oculto”, es un verdadero diamante en bruto, literalmente. Una de sus ubicaciones privilegiadas en el barrio de Wynwood en Miami parece haber tenido una construcción cercana alrededor de la propiedad en los últimos dos años. Sin embargo, tanto física como metafóricamente, lo que cuenta es lo que hay en el interior.
Fundada por Renato Viola en 2014, la primera ubicación del señor O1 fue en una pizzería de 18 asientos escondida en un edificio de oficinas en South Beach. ¿Y ese “O1” en nombre del restaurante? Es un guiño a la visa O-1 que se concedió Viola para mudarse a los Estados Unidos.
El editor senior de Food & Wine, David Landsel, describe a Viola como un “considerado fabricante de pizzas del viejo país que vino a los Estados Unidos porque alguna persona muy inteligente en el gobierno decidió que necesitábamos sus habilidades de pizza”.