El noventa por ciento de todas las flores que entran a los Estados Unidos por aire pasan por el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), lo que significa que casi todas las flores que verá este Día de la Madre en un momento dado pasaron por el aeropuerto.
SurFlorida – Local 10
“El año pasado, por ejemplo, trasladamos más de 215.000 toneladas de carga a través de este aeropuerto, lo que representa un valor de 1.100 millones de dólares en flores”, dice Emir Pineda, gerente de comercio y logística de aviación de MIA.
Eso son muchas flores. Según funcionarios del aeropuerto, el puerto número 1 de flores es América Latina, principalmente Colombia y Ecuador
“Incluso en un año pandémico, tuvimos un muy buen año para las flores”, dice Pineda.
MIA informa que se espera que los consumidores estadounidenses gasten un récord de 2.6 mil millones de dólares en flores, haciendo del Día de la Madre el mejor feriado floral del año.
“Esperamos alrededor de 1,1 a 1,2 mil millones de tallos de flores que vuelvan al aeropuerto este año”, agrega Pineda.
Las flores permanecen en un almacén fresco y con temperatura controlada que abarca 50.000 pies cuadrados antes de ser cargadas en camiones a tiendas de flores y tiendas de comestibles listas para hacer su mamá.
“El tiempo es clave”, explica Mauricio Posada de C.H. Robinson. “Llegada, inspección, refrigeración, envío y luego el receptor final”.