El mercado de los SUV’s ha experimentado un auge en las últimas décadas y cada año aparecen más opciones. Hay un SUV para cada tamaño de familia, equipado con mucha tecnología para entretener a todos. Es fácil sentirse abrumado por todos los competidores dignos del mercado, pero el Ford Edge sigue siendo una apuesta segura.
Sur Florida / Siempre Auto
Según Consumer Reports, el Ford Edge sigue siendo uno de los mejores SUV’s para comprar en 2021. Es un SUV mediano, por lo que debería adaptarse cómodamente a la mayoría de las familias.
¿Qué hace que el Edge sea un automóvil tan bueno en comparación con la competencia?
El Ford Edge es divertido de conducir
El Ford Edge obtiene su potencia de un motor 2.0 litros turbo de cuatro con capacidad de 250 hp, combinado con una transmisión automática de ocho velocidades. El Edge ST tiene un V6 biturbo disponible que genera 335 caballos de fuerza, combinado con una transmisión automática de siete velocidades. Si bien no es tan rápido desde la línea de salida, Consumer Reports descubrió que el motor básico es notablemente rápido.
Alcanzó las 60 mph en 7.7 segundos, tan rápido como otros SUV’s medianos equipados con motores V6. La transmisión se comporta en su mayor parte, pero se encontró que la caja de cambios de seis velocidades saliente es más consistente. El ahorro de combustible es excelente incluso con AWD equipado, con el Edge de prueba de Consumer Reports ganando 22 mpg en general.
El Edge se siente atlético de conducir y tiene una potencia de frenado excepcional. Presenta una inclinación de la carrocería controlada y la suspensión absorbe los golpes sin problemas. Lo único que la cabina bien aislada del Edge no puede evitar es el bajo ruido del motor.
Un interior acogedor para el Ford Edge
Mientras conduces el Ford Edge limita con el territorio del lujo, el interior es una mezcla. Se destacan los detalles en metal brillante, pero la mayor parte del interior está relleno de plástico negro voluminoso. Todavía hay mucho acolchado suave en los reposabrazos y las puertas, pero Consumer Reports fue apagado por muchos componentes endebles
Ambas filas son lo suficientemente espaciosas para pasajeros adultos, pero algunos probadores tuvieron dificultades para ubicarse en el asiento del conductor. Una postura desigual es inevitable debido a la estructura del asiento y la mayoría de los conductores sienten que la posición del asiento es demasiado alta. El espacio para las piernas se ve comprometido por la consola central. Los puntos ciegos también son un problema gracias a los gruesos pilares del techo.
Aún así, al menos los asientos brindan apoyo y las aberturas de las puertas son más grandes de lo esperado. El Ford Edge tiene más de 73 pies cúbicos de espacio de carga, además de varios cubículos de almacenamiento en todo el interior. La gran biblioteca de características de seguridad estándar también se atribuye al valor general del Ford Edge.