23 de diciembre de 2024 8:41 AM

Descarga de aguas residuales en la bahía de Tampa podría alimentar las floraciones de algas

los ambientalistas les preocupa que una reciente descarga de aguas residuales en la bahía de Tampa pueda exacerbar un nuevo brote de las temidas floraciones de algas de marea roja.

SurFlorida / Click Orlando

Se estima que 215 millones de galones de aguas residuales de los antiguos terrenos de la planta de fertilizantes de Piney Point se descargaron a principios de este mes en la bahía de Tampa. A unas 11 millas de distancia, se encontró marea roja en muestras de agua frente al condado de Manatee.

“Piney Point cargó el arma, y luego ese primer recuento positivo de marea roja, golpearon el martillo de nuevo en el arma”, dijo Brian Rosegger, cofundador de la cercana Lost Coast Oyster Company.

El Departamento de Protección Ambiental de Florida no cree que la reciente marea roja sea un resultado directo de la descarga de Piney Point, pero podría empeorar el problema, según el Tampa Bay Times.

“Los nutrientes elevados tienen el potencial de exacerbar estas floraciones de algas, y el aumento del muestreo está en curso”, dijo el Departamento de Protección Ambiental en un comunicado.

Una baja concentración del organismo en marea roja puede causar problemas respiratorios a las personas a lo largo de la costa, conducir a la muerte de peces y forzar el cierre de la recolección de mariscos, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

No se habían reportado muertes de peces en Tampa Bay hasta el viernes por la tarde, según funcionarios estatales.

Ed Sherwood, director ejecutivo del Programa del Estuario de la Bahía de Tampa, dijo que se estima que las aguas residuales de Piney Point han puesto en un par de semanas tanto nitrógeno en una sección de la parte baja de la Bahía de Tampa como el área normalmente vería en un año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados