Las primeras imágenes del auto eléctrico de Huawei recorren el mundo desde el pasado 17 de abril. Este prodigio de la industria automotriz fue lanzado durante el Auto Show Shanghai 2021 y es producto de la asociación de este gigante tecnológico con BAIC y Arcfox, otras dos empresas chinas del sector automotriz. Desde hace un tiempo, las tres compañías han estado trabajando en la creación de toda una serie de autos (entre ellos de alta gama) que cuente con la tecnología de carga rápida de Huawei y una cabina inteligente equipada con su chip Kirin y el sistema operativo Hongmeng OS de última generación.
SurFlorida – Siempre Autos
El resultado ha sido un nuevo auto, bautizado como Alpha S, que cuenta con baterías de iones de litio equipadas con control de temperatura inteligente para evitar posibles accidentes. Además de cargarse de manera habitual con puntos de carga ubicados en estaciones especiales para vehículos eléctricos, estas baterías también pueden hacerlo de manera inalámbrica con una eficiencia de 92% y una duración de 197 kilómetros. Usando energía directa, el auto puede cargarse en tan solo 15 minutos, gracias al sistema de carga rápida patentado por Huawei que ha sido tan celebrado en sus smartphones. Con energía alterna, el vehículo tardaría entre 1.5 y 7 horas para alcanzar su carga total.
El Alpha S es un sedán mediano que estará disponible para el año entrante en una versión estándar y una versión Huawei Hi. En esta última es donde la marca ha puesto su empeño para crear toda una experiencia de conducción sin precedentes marcada por un entorno completamente digital inspirado en sus teléfonos: plena sincronización entre el smartphone y la cabina a través de una pantalla de 20,3 pulgadas que va desde los dominios del conductor hasta el espacio reservado para el copiloto, permitiendo completa participación de ambos en cualquiera de las operaciones que se realicen dentro del vehículo o en el uso de las soluciones de seguridad, información y entretenimiento.
El Alpha S Huawei Hi además contará con un complejo sistema de reconocimiento de voz que le permitirá a los usuarios controlar el vehículo incluso cuando esté apagado, estableciendo comunicación constante entre el conductor y el vehículo como lo hace el nuevo 500 Hey Google de Fiat. También dispone de varios modos de conducción automática que solo necesitan el ingreso de un destino para realizar el viaje de punto a punto a través de un mapa de gran precisión que es otra de las maravillas de este nuevo ejemplar.